El Zamora Importa es líder de la Segunda División "B" en la jornada 11 del campeonato, justo la anterior a la visita de los rojiblancos (ayer de morado) a Guardo, el anterior líder, el principal perseguidor ahora de los zamoranos.

El FS Zamora es líder porque en el Ángel Nieto todavía nadie ha conseguido rescatar un punto e, incluso, nadie ha estado cerca de lograr ese empate que el Leis aguantó durante más de veinte minutos.

El partido empezó con un equipo pontevedrés superior al zamorano por lo que Marco Mandado se vio obligado a realizar un par de intervenciones de mérito en los primeros instantes antes de que los zamoranos comenzaran a volcar el partido a su favor.

Al descanso se llegó con empate a cero pero con un Zamora Importa que ya hacía méritos para sumar algún tanto en su cuenta particular.

No fue hasta el minuto 28 de encuentro cuando los pupilos de Chema Sánchez consiguieron abrir la lata con un disparo lejano de Pablo Blanco que no pudo detener el cancerbero Rubén. Sin mucho tiempo para analizar la situación, Aitor Moreira ponía más tierra de por medio con un lanzamiento escorado que se colaba con suspense después de un despeje fallido del cancerbero pontevedrés. El FS Zamora entraba en la recta final del encuentro con un a ventaja importante en las dos acciones quizá con menos peligro de todas las que habían generado los zamoranos hasta el momento.

El paso de los minutos llevó a los visitantes a poner portero - jugador para intentar igualar las fuerzas pero, una vez más, la defensa zamorana brilló y frenó los intentos del Leis que encima veían como Marco Mandado, tras detener un balón, conseguía poner el definitivo 3-0 en el electrónico con el que el Ángel Nieto volvió a ser inexpugnable.

Con esta victoria y la derrota de Guardo en casa de O Esteo, los zamoranos ascienden a la primera posición de la clasificación y se jugarán el puesto en tierras palentinas el próximo fin de semana.