Los castellano-manchegos Ayoub Mokhtar e Irene Sánchez-Escribano consiguieron la victoria este sábado en el 32 Cross de la Constitución de Aranda de Duero, la primera de atletas españoles en categoría masculina en quince años, y desde hace tres en categoría femenina. La ausencia de atletas extranjeros en la carrera arandina puso este año toda la emoción en los fondistas españoles que no habían obtenido plaza en la selección para los Europeos de cross de Samorin (Eslovaquia), que se disputarán el 10 de diciembre próximo.

Sobre el circuito clásico Virgen de las Viñas, Mokhtar se fue desde los primeros metros con Houssame Benabbou y con el burgalés Dani Arce, que poco después se quedó descolgado. Los dos atletas de origen marroquí se jugaron el triunfo en un mano a mano del que salió airoso Mokhtar, al cabo de 9.985 metros. El tercer puesto, llegando desde atrás, fue para el obstaculista madrileño Fernando Carro, que superó a Dani Arce.

En la carrera femenina, de 6.105 metros, Tere Urbina marcó la pauta al principio, pero pronto le alcanzó Irene Sánchez-Escribano, que en la penúltima vuelta se fue en solitario camino de la victoria. Urbina llegó segunda y el tercer puesto en el podio, por segundo año consecutivo, fue para la veterana Nuria Fernández.

En cuanto a la representación zamorana hay que destacar el sexto puesto absoluto de Hassin Hassaous, del Vino de Toro Caja Rural, mientras que en las categorías inferiores destacaron Mario Deza (At. Zamora) con su cuarto puesto en Sub 16 e Ismael Alvarez, de Benavente At., en la categoría Sub 20.