No será hasta el mes de enero cuando la Vuelta a España de a conocer su recorrido pero, hasta entonces, ya se van conociendo varias de las particularidades y se van desvelando algunos de los platos fuertes que tendrá la ronda española y que podría llevar al pelotón internacional a volver a la provincia de Zamora.

Sin que haya confirmación oficial de Unipublic, ya son varios los medios especializados en ciclismo que han conseguido desvelar el paso de la Vuelta por Cataluña o Asturias y que en los últimos días hablaban de dos etapas en Salamanca y de tres en Galicia. Si esto se acabara produciendo, la serpiente multicolor tendría una etapa de enlace entre Salamanca y Galicia y eso haría que Zamora fuera protagonista con una llegada, una salida o ambas opciones.

Salamanca acogería a la Vuelta a España el domingo 2 de septiembre con la llegada a La Covatilla. El lunes día 3 sería de descanso y el 4 de septiembre la ronda saldría de la Plaza Mayor de Salamanca. Todas estas actividades servirían, además, para conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

En cuanto a las etapas de Galicia, los diferentes medios hablan de que se producirían aproximadamente entre el 4 y el 6 de septiembre, siendo la etapa del 4 únicamente con llegada a Galicia. Difícilmente se podrían producir esas cinco etapas, pero si varias de ellas.

El Faro de Vigo confirmaba en las últimas horas la llegada de la Vuelta a España a Ourense y la posibilidad de que esa etapa tuviera su salida en Zamora, sin especificar cual sería la población que recibiría este honor. El Concello de Nogueira de Ramuín recibía el jueves la confirmación oficial de que serán el punto de llegada de la etapa con la que la ronda española entrará en Galicia. De este modo, la Ribeira Sacra será el destino de la carrera a principios de mes de una etapa que, en ese caso, tendrá salida en Zamora.