El Innova Chef cuajó este domingo un gran partido en el que se impuso a un Ourense B que nada pudo hacer ante el enorme acierto en los tiros de tres puntos que mostraron los zamoranos. Con esta victoria, el Virgen de la Concha escalará varios puestos y entrará entre los diez primeros clasificados del Grupo AB.

La clave de esta nueva victoria radicó en la concentración con la que los tiradores zamoranos saltaron a la cancha hasta el punto de que sumaban en el primer cuarto siete tiros de tres puntos acertados, cuatro de ellos de Pedro de la Calle, que le permitieron cerrar el primer parcial con un rotundo 25-12. Como era previsible, el Ourense intentó reaccionar dándole protagonismo al jovencísimo Daniel Fernández que se erigió pronto en el principal jugador del equipo gallego.

En el bando zamorano pareció llegar la sequía del lanzamiento exterior y fue Corey Raley el que asumió entonces la responsabilidad ofensiva, pero el filial orensano consiguió alcanzar el descanso con una mínima desventaja de 42-39 que dejaba el partido abierto para la segunda parte.

Tras la reanudación, el equipo visitante llegó a situarse a solo dos puntos (45-43), pero Johnson y Raley, primero, el acierto en los triples de Calle y Bossa, después, marcaron una nueva resurrección del Innova Chef que se fue a diez puntos en un abrir y cerrar de ojos, una ventaja que no sólo no perdería ya, aprovechando la mayor profundidad de banquillo en el último cuarto, sino que logró incrementar hasta 22 puntos para cerrar el partido con 96-78.

En el plano negativo, hay que señalar la lesión de tobillo sufrida por Ali Seghnor cuando faltaban 22 segundos para el final, y que seguramente le haga ser baja durante algún tiempo.