El Innova Chef continuará hoy su proceso de mejora en al grupo AB de Liga EBA recibiendo a las 12.30 horas en el Angel Nieto a un Ourense que llega en una situación delicada en la clasificación y que parece un rival propicio para que los del Virgen de la Concha mejoren sensiblemente el décimo primer puesto que ocupan actualmente en la clasificación, si consiguen la victoria esta mañana.

La jornada se inició ayer con cinco partidos en los que Marín prolongó su paseo triunfal por la liga aunque no lo tuvo sencillo para ganar en Ponferrada tras relajarse demasiado en el último cuarto (73-76).

Por su parte, Chantada se consolida en el segundo puesto con una rotunda victoria frente al Estudiantes Lugo (89-68) con los 22 puntos y 22 rebotes que le aportó el ex del CB Zamora Jeff Solarin. El Gijón mantiene también un altísimo nivel tras vencer ayer en Venta de Baños (74-78) para situarse tercero. Por su parte, el Fundación Baloncesto León dio la sorpresa de la jornada perdiendo (69-57) frente a un Culleredo que parece querer arrancar tras un flojo inicio de la Liga. Narón también parece querer escapar de los puestos de cola ganando en Santiago al Rosalía de Castro por 88-94.

El partido de hoy

Ante esta situación, el Innofa Chef tiene la posibilidad de volver a entrar entre los diez primeros de la Liga ganando hoy al Ourense, un filial de formación que, sin embargo, cuenta con dos jugadores extranjeros que hasta el momento no están siendo determinantes. Lideran el equipo Daniel Fernández y Pablo Román. El primero, de sólo 18 años, está promediando 15 puntos y 6 rebotes, en 35 minutos de juego, y el segundo, asegura una gran eficacia en el rebote al filial orensano.

El Innova Chef tan sólo ha ganado un partido en el Angel Nieto esta temporada, frente al Narón, y debe mejorar en este aspecto ya que fuera de casa está logrando muchos mejores resultados con victorias en Culleredo, Ponferrada y Silleda.