El entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández explicó tras el partido de ayer en Bembibre que "ganar fuera de casa siempre es difícil y más cuando llegas detrás en el marcador y tienes enfrente a un equipo con más consistencia y más tiempo de trabajo juntas que nosotras".

El técnico manchego indicó que "intentamos durante todo el partido buscar nuestro momento y a veces sumamos buenas defensas pero no fuimos capaces de sumar acierto o buenos ataques desde esas defensas, con algún balón perdido por ese deseo de correr o de encontrarte cómoda en el partido. Eso nos fue castigando, poco a poco, mentalmente y al final, Bembibre, que sí que tiene esa consistencia de un equipo que se conoce bien desde el principio, ha hecho valer eso; su factor como local y pudo llevarse la victoria".

Lucas Fernández no quiere darle mayor trascendencia a esta derrota porque el Bembibre sea un rival directo por la permanencia: "Para mi todas las derrotas tienen la misma importancia. Conforme avanza la liga hay unos criterios de clasificación pero la experiencia me dice que cometemos un error si queremos valorar las cosas solo por la inmediatez. Igual que perdimos, hay que valorar que fuimos introduciendo un poco más a Jelena y Gisela y la gente encuentra otras cosas que aportar al equipo", y por otra parte, aseguró en declaraciones a este periódico que "uno nunca está contento y le duele profundamente no haber sido capaces de entrar en el final del partido con más opciones pero no me cansaré de decir que el compromiso de trabajo es máximo. Tenemos que ser capaces de trabajar un poco más para la cohesión de las nuevas jugadoras con el resto de la plantilla, y sobre todo que no nos afecten tanto los errores".

Parece evidente la evolución que están experimentando los nuevos fichajes en su juego: "Son gente que jugaron su segundo partido después de solo una semana de entrenamiento y han tratado de hacerlo mejor. Además el equipo les está ayudando mucho pero en el deporte dos más dos no son cuatro y todo requiere tiempo y que nosotros vayamos luchando contra nosotras mismas por ser nosotras mismas, por manejar esos momentos de ansiedad, de deseo, que vienen del compromiso del equipo. En muchos momentos nos bloqueamos en algunos aspectos del juego pero es propio de un equipo que tiene que ir adquiriendo consistencia y piense no tanto en la victoria como en hacer las cosas bien hechas, sobre todo en las que estén en nuestra mano porque ahí se nos escapan muchos partidos, sobre todo en el rebote en ataque, en pérdidas de balón".

Por último, Lucas Fernández quiso dar "gracias infinitas a toda la gente de Zamora que se ha desplazado a Bembibre. Para nosotros es un elemento diferenciador. Gracias inmensas a los que han podido venir, un buen grupo, y a los que no han podido seguro que también habrán estado sumando desde Zamora. No quiero dejar pasar esta ocasión para dar las gracias en nombre del equipo", terminó el entrenador naranja.