El Ayuntamiento de Zamora ha presentado los actos que se darán en Zamora durante la celebración de Motauros, el próximo 20 de enero, en el que se homenajeará al piloto Ángel Nieto.

La comitiva motera de Tordesillas, cercana a los 3.000 motoristas, desembarcará en la capital a las 12.00 horas y recorrerá, desde Vistalegre, toda la Avenida de Requejo, hasta llegar a la Plaza de la Marina, que será el centro neurálgico de todos los actos.

Tanto Motauros como la AMZ han organizado varias actividades, algunas de las cuales no se conocerán hasta las fechas previas, para que tanto los Motauros que se acerquen a Zamora como los zamoranos que se acerquen puedan vivir una jornada motera.

La intención del Ayuntamiento es que todas las motos se puedan aparcar en el entorno de la Plaza de la Marina ya que allí se hará la exhibición a cargo de Emilio Zamora y los 3.000 Motauros podrán degustar un arroz a la zamorana antes de conocer la ciudad y dar una vuelta por los museos y lugares turísticos de la capital.

La elección de Zamora como destino del viaje que anualmente hacen los Motauros es homenajear a Ángel Nieto, presidente de honor de la AMZ y natural de la capital, lo que ha llevado a los motoristas tordesillanos a acercarse a Zamora.