El nuevo entrenador del Zamora CF, Carlos Tornadijo, ha tomado ya el relevo de Miguel Losada que ayer mismo deseó suerte a su sustituto antes de iniciarse el entrenamiento vespertino en el Ruta de la Plata. Carlos Tornadijo ha comenzado ya a establecer cuáles serán sus pautas de trabajo y ya mantuvo el miércoles una primera conversación con sus jugadores en la que coomenzó a diseñar cuáles serán sus primeras directrices tácticas: "Estos primeros entrenamientos se están centrando en comenzar a conocer a los jugadores, sobre todo, darle mucha importancia al balón para que jueguen y podamos ver un poco sus capacidades y sus posiciones determinantes en cuanto al rendimiento".

El entrenador burgalés que cumple su tercera etapa en el Zamora CF tras ascender al equipo a Segunda B en las dos anteriores tiene ya muy claro cuál va a ser el organigrama de su equipo técnico: "Tanto Lucas como yo nos encargaremos de la parte técnico-táctica, estrategica y motivacional. La parte física la ejecutará Jesús Rodicio con Manu Arias y José Ignacio, y Arias se encargará también de seguir a los jugadores interesantes contra los que juguemos y de la cantera. Intentaremos que no se nos escape nada, que todos los detalles estén controlados".

Los horarios de entrenamiento serán los mismos que había establecido Miguel Losada porque "hay que ponerse a disposición de los jugadores que trabajan o estudian, igual que nosotros. La hora es buena, todo el mundo puede entrenar a las 7 de la tarde y no hay ningún problema".

Tornadijo mantuvo ya una primera reunión con los jugadores en la que hizo hincapié en una serie de factores fundamentales en el fútbol como "es el vestuario, el esfuerzo físico, la buena defensa, la creación de oportunidades de gol, reducir el número de goles en contra que lleva el equipo, que es de más de un gol por partido, y será muy importante. Hay que crear más ocasiones de gol para poner ganar partidos habitualmente porque el equipo necesita mejorar sus prestaciones pese a que tenga bajas importantes entre sus jugadores. Vamos a intentar exigirles a los jugadores algo más tanto en lo físico como en lo táctico y, sobre todo, en que sean capaces de marcar goles".

El nuevo entrenador trabajará también fuera del campo para intentar que la plantilla comprenda qué es lo que quiere poner en práctica luego sobre el terreno de juego: "Hay que explicarles el modelo de juego, los desarrollos, los fundamentos defensivos y ofensivos de cada sistema de juego que vamos a utilizar. Eso lleva tiempo y trataremos de hacerlo".

Copa Regiones Uefa

Por otra parte, Adrián Pérez y Carlos Fernández serán definitivamente los jugadores del Zamora CF que jugarán la primera ronda de la IX Copa de las Regiones Uefa que se disputará en Salamanca el próximo fin de semana, según la convocatoria hecha pública ayer por la Federación de Castilla y León. En esta primera ronda se enfrentarán la Selección de Castilla y León, Canarias y Melilla. En la edición anterior fueron los castellano y leoneses quienes representaron a España en la fase final en Turquía, tras superar la ronda intermedia y la fase nacional.

El campeón de este grupo B de esta primera fase disputará la fase intermedia que se jugará a doble partido antes del mes de febrero frente al campeón del grupo de Cataluña, Navarra y Extremadura. Quien gane en esta ronda intermedia, accederá a la fase final que se disputará durante la Semana Santa de 2018.

El acto de presentación de la XI Copa de Regiones secelebrará el próximo martes en Salamanca y contará con el seleccionador UEFA de Castilla y León, Mario Sánchez, así como con Miguel Hernández, delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Salamanca y los futbolistas que juegan en los equipos de la ciudad y que participarán con la Selección Autonómica. Además, la FCyLF dará a conocer una nueva herramienta informática de servicio, una amplia y moderna base de datos de las selecciones regionales y los futbolistas que han participado en ellas a lo largo de su historia.

La convocatoria definitiva de Castilla y León está integrada por los porteros Pablo Vicente (Astorga) y Rodrigo Pérez (Salmantino); los defensas Rodrigo González (Unionistas), Daniel Burgos (Bupolsa), Adrián Pérez (Zamora CF), Carlos Fernández (Zamora CF), y Luis Obispo (Unionistas). Como centrocampistas figuran en la convocatoria Abel (At. Tordesillas), Alberto Plaza (Almazán), Daniel Martínez (Virgen del Camino), Carlos Alonso (Arandina) y Jorge Rodríguez (Astorga); y como delanteros, Javier Borrego (Tordesillas), Roberto Puente (At. Astorga), Jesús Hernández (Unionistas), Alvaro Coque (Salmantino), Javier Amor (Astorga) y Rubén Sanz (Arandina).

Castilla y León se enfrentará el viernes 8 a Canarias, y el domingo a Melilla, ambos partidos en el Estadio Helmántico a las 12.00 horas, mientras Canarias y Melilla se miden el sábado en el campo anexo a las 13.00 horas.