España se enfrentará a Portugal en el primer partido del Mundial de Rusia 2018. La 'Roja' ha quedado encajada como segunda del grupo B en el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Sigue en directo los emparejamientos del sorteo del Mundial de Rusia

!function(e,t,s,i){var n="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName("script"),d=o[0],r=/^http:/.test(e.location)?"http:":"https:";if(/^\/{2}/.test(i)&&(i=r+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var a=e.createElement("script");a.async=1,a.id=s,a.src=i,d.parentNode.insertBefore(a,d)}}(document,0,"infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");grupos mundial

Infogram

La selección española, de Julen Lopetegui, estará en el Grupo B, que encabeza la Portugal de Cristiano Ronaldo y a quien se enfrentará el próximo 15 de junio. En el mismo grupo también estará Irán.

El Palacio del Kremlin acoge este viernes el esperado sorteo del Mundial de Rusia 2018.

Vladímir Putin, dio hoy la bienvenida a los invitados a la ceremonia del sorteo del Mundial de Rusia 2018. "Deseo suerte a los 32 equipos e invito a sus aficionados más fieles a venir a Rusia. Nos vemos en 2018", dijo en el escenario al abrir el acto, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, preside una ceremonia que ha arrancado a las 16:00 hora peninsular y que cuenta con la presencia de los entrenadores de los 32 equipos participantes, con la excepción de los de Uruguay y Australia.

El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, ha sido el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks se ocuparán de sacar las bolas de las urnas. No se descarta la presencia del líder ruso, Vladímir Putin, quien ha logrado evitar que Rusia se viera afectada por la caída en desgracia del antiguo capo de la FIFA y amigo del Kremlin, Joseph Blatter.

España, entre los favoritos a ganar el Mundial 2018

Según los pronósticos, los grandes favoritos para alzarse con la Copa Mundial son, por ese orden, Alemania y Brasil, con Francia y España como aspirantes, pero un mal sorteo puede enterrar las opciones de cualquiera de los grandes.

Puyol, Forlan y Cafú valoran el papel de la Roja.

No se puede descartar a Argentina, finalista hace cuatro años, más cuando podría ser la última ocasión de Leo Messi de levantar la copa; a la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona europea, y a la exhuberante Bélgica de Hazard y De Bryune.

Grandes ausencias y los debutantes en el Mundial del Rusia 2018

Las grandes ausencias del sorteo son la Italia de Buffon, sorprendentemente eliminada por Suecia en la repesca; la Holanda de Robben; Chile, que apostó todo por la Copa Confederaciones y se quedó sin gas en las elim inatorias sudamericanas, y EEUU.

En total, en el sorteo habrá ocho equipos de habla hispana, entre los que destaca las debutantes Panamá y Perú, que vuelve a un Mundial después de 36 años. También debutará Islandia, el equipo revelación de la Eurocopa de Francia, y que se ha convertido en una de las selecciones más queridas del planeta fútbol.

Estuvieron cerca, pero se quedaron en la orilla equipos como Siria, país en guerra desde 2011 que superó milagrosamente la fase de grupos pero cayó ante Australia en la repesca, o Ucrania, cuya presencia en Rusia hubiera causado muchos quebraderos de cabeza al Kremlin.

Calendario del Mundial 2018

La primera fase del Mundial arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y el equipo que le toque en suerte en el estadio Luzhnikí, que también acogerá la gran final el 15 de julio.

Calendario fase de grupos Mundial 2018

Infogram

Segunda fase del Mundial 2018

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, comenzarán el 30 de junio y durarán hasta el martes 3 de julio. Los cuartos se disputarán el 6 y 7 de julio, las semifinales el 10 y 11 y la gran final del Mundial de Rusia 2018 se celebrará el 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú.