El CD Zamarat ha asumido la organización de la segunda edición del Memorial Juan de Mena que volverá a reunir en el pabellón Angel Nieto a las selecciones de Italia, Turquía, Castilla y León y España en la categoría sub 16 femenina. La concentración comenzará el próximo día 4 en la Residencia Doña Urraca de Zamora y la competición propiamente dicha se iniciará el día 7 con el Italia-Turquía y España-Castilla y León. Al día siguiente jugarán Italia-Castilla y León y España-Turquía; y el domingo día 9 se disputarán el Turquía-Castilla y León, y España-Italia.

En la temporada de su debut oficial en competiciones FIBA (Europeo U16), la generación del 2002 tendrá la oportunidad de probarse ante dos de los equipos más potentes del continente, con Isaac Fernández e Isa Sánchez como responsables técnicos. El Torneo servirá también para volver a organizar la Jornadas de Tecnificación de Árbitras del Grupo 3. La lista de convocadas de la U16 Femenina está formada por: Mama Dembele (Segle XXI), Begoña de Santiago (Estudiantes), Leire Vindell (Loiola), Cristina Mato (Estudiantes), Inés Giménez (San Josep CTEIB), María Torres (Parque Sureste), Marta Blanco (Segle XXI), Gisela Sánchez (Segle XXI), Irene Murua (Ointxe Araski), Gedna Capel (Sant Adriá), Teresa Mbomio (Ointxe Araski), Paula Fraile (Segle XXI), Marta García (Segle XXI).

La FEB aprovechará el Torneo de Zamora para trabajar con 13 jugadoras de la generación anterior y preparar el Torneo de la Amistad 2018. Elena Lahoz y Javier Torralba serán los responsables técnicos de un grupo que se concentrará el día 6 y jugará un partido contra la cantera del Perfumerías Avenida el sábado 9. La lista de convocadas es la siguiente: Nhug Bosh (F. Maresme), Alejandra Mastral (Stadium Casablanca), Sonia Pereda (Ointxe Araski), Clara Gómez (Segle XXI), Nahawa Diarra (Maresme), Txell Alarcón (Sant Adriá), Elena Rodríguez (Islas Canarias), Marta Morales (Segle XXI), Alba Barneda (CB Almeda), María Isabel Galiana (Estudiantes), Paula Reus (San Agustín), Chiso Okafor (Maresme), Claudia Langarita (Segle XXI)