Si hay un rival, uno solo, frente al cual los participantes de la Liga Asobal saben que tienen muy complicado sumar los dos puntos en juego esa jornada es el Fútbol Club Barcelona. Y más cuando, como es el caso del MMT Seguros esta tarde, los catalanes actúan además como equipo local en el Palau Blaugrana.

Que los hombres de Xavi Pascual son el mejor equipo de España con absoluta diferencia sobre el resto no es cosa nueva. Un único dato sirve para explicar la "tiranía" a la que los blaugrana somete al resto de equipos de la Liga Asobal: No pierde desde el l18 de mayo de 2012, hace ya más de cinco años. Por ello, en el vestuarios de los "Guerreros de Viriato" no se habla de buscar la victoria hoy contra los Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Morros, Jallouz y compañía. En el conjunto de García Valiente se piensa en aprovechar al máximo la visita a la Ciudad Condal de cara a los partidos que sí se pueden ganar.

"Los objetivos para este partido están claros. Tenemos que aprovechar las cosas que hace el FC Barcelona que también utilizan los siguientes rivales como Granollers o Guadalajara. Trabajar en ajustar nuestra defensas de cara a esos partidos aprovechando las similitudes entre ellos para que tenga valor el choque", comentó un García Valiente que tiene que claro que "no vale con pasar 60 minutos sobre la pista del Palau Blaugrana", que "el partido tiene que servir para algo".

Otras metas que el técnico y los "Guerreros de Viriato" se han marcado para hoy es "mejorar el repliegue" ya que los blaugrana "son un equipo que te fríe al contragolpe". "Tenemos que trabajar al máximo ese aspecto, no será nada sencillo porque son uno de los mejores equipos del mundo al contragolpe pero eso nos puede ayudar de cara a otros encuentros", destacó el salmantino.

Por último, el técnico pistacho también quiso dejar claro que, pese a tener pocas posibilidades de puntuar, el partido frente al "ogro" de la Liga Asobal tiene que permitir al equipo "seguir en la línea de juego de las últimas semanas". "Hay que buscar abrir más el campo, mirar a los extremos, circular rápido... Hoy más que nunca tenemos que conseguir alcanzar nuestro mejor juego porque si conseguimos ese nivel ante el FC Barcelona podemos pensar que también se puede lograr ante otros rivales", afirmó.

Para cumplir todos esos objetivos, García Valiente apelará a la ilusión de los jugadores y a su particular concepto de diversión basado en "competir con el cuchillo entre los dientes". "Este es el partido que todos quieren jugar y hacerlo lo mejor posible, no me cabe duda de que se jugará mejor o peor pero que, ante todo, el MMT Seguros saldrá a competir", subrayó ayer el técnico de unos "Guerreros de Viriato" en el que, según apuntó el salmantino, habrá minutos para todos.

"Contamos con todos los jugadores, no hay bajas pero sí jugadores "tocados" como Octavio o Jortos. Ellos quieren jugar, es natural, pero no vamos a dar más carga de la necesaria a los jugadores porque el principal problema de estos partidos es regresar con lesionados", subrayó.