Facundo Cangiani, extremo del MMT Seguros, ha asegurado en rueda de prensa que el partido que enfrentará a los zamoranos con el FC Barcelona es un choque "complicado y fácil" al mismo tiempo ya que el rival es un equipo de nivel mundial ante el que es casi imposible sacar un buen resultado pero que, por ello, permite al grupo "tener menos presión"que en otras ocasiones para buscar su mejor versión.

"Hoy, charlando con los compañeros, hemos hablado de lo difícil que es pero también la ilusión que tenemos a la hora de afrontar este choque. Lo encaramos con emoción aunque sabemos que es un partido demasiado difícil", indicó, añadiendo: "También, por ello, es más sencillo porque tenemos menos presión que otros partidos. Podemos salir a darlo todo e intentar hacerlo lo mejor posible, dando nuestra mejor versión con el máximo esfuerzo pero sin esa carga extra de los duelos contra BM Cangas o Bidasoa Irún".

Aunque la lógica invita a pensar en una derrota, el argentino afirmó que ni él ni ninguno de sus compañeros saltarán al Palau Blaugrana sin ambición. "Creo que presión siempre hay, porque cada uno tiene que rendir y dar lo mejor", aseguró, matizando: "Cuando tienes un rival que destaca tanto por su calidad colectiva e individual y, sabiendo las limitaciones que tenemos nosotros y las pocas que tienen ellos, la presión es distinta a la de otros partidos. Podemos ir más relajados a intentar sacar lo mejor que tenemos nosotros".