Los conjuntos júnior y sénior del Rítmica Mapecca han salido de Alicante, de la Copa de España, con una sensación agridulce tras varias caídas de los aparatos con los que competían, lo que les llevo a verse relegadas en la clasificación y no tener la satisfacción de verse más arriba, algo que habían logrado en competiciones anteriores.

Las sénior, pese a las caídas que les hacían quedarse en el puesto 22 de la clasificación, sacaron como nota positiva la dificultad con la que las juezas puntuaron su ejercicio, lo que les anima para seguir preparando el Campeonato de España tras unos días en los que las zamoranas no acababan satisfechas con la dificultad.

Las júnior también tuvieron algunos problemas que les relegaron al puesto 19, más abajo de lo que esperaban en un principio al acabar el ejercicio fuera de tiempo y, también, tras alguna caída. Cabe recordar que a la Copa de España únicamente se clasifican los dos mejores equipos de cada comunidad.

Quienes hicieron un gran papel fueron las infantiles en el Campeonato de España base, que se disputó los días previos a la Copa de España y donde las zamoranas consiguieron alcanzar la posición 34ª de los más de 80 equipos que se clasificaron para disputarla. Las zamoranas fueron, además las segundas mejores de Castilla y León.

Sin mucho tiempo para corregir errores, el Rítmica Mapecca ya trabaja en el Campeonato de España en el que participarán con dos equipos sénior y un júnior.

El conjunto júnior será el primero en participar y lo hará con un ejercicio de mazas y aros, mientras que los dos sénior lo harán con un ejercicio de pelotas y cuerdas.