La gran igualdad que existe entre los candidatos al ascenso a Tercera División en el Grupo B de la Regional de Aficionados ha jugado esta semana a favor de un CD Villaralbo que, tras la disputa de la 12ª jornada, ya tiene el liderato a tiro.

Los azulones encaraban su choque frente al CD Ejido situados en el quinto puesto de la clasificación y su victoria en tierras leonesas le ha llevado a escalar hasta la tercera posición de una tabla cuyo primer clasificado es ahora la UD Santa Marta de Tormes. Un lugar de máximo privilegio que los hombres de Mario Prieto tienen a su alcance ya que los charros cuentan con 25 puntos, solo dos más que los villaralbinos -quienes ganaron al cuadro charro la semana anterior-.

El ascenso de los zamoranos en la clasificación se debe en gran medida a los tropiezos de dos de sus máximos rivales: SD Ponferradina B, que empató en feudo del Universidad de Valladolid y es ahora cuarto, y el Ciudad Rodrigo, que encaraba el fin de semana como líder y cae hasta la séptima posición tras haber sido derrotado por el Hegar (0-1).

Precisamente, el bloque mirobrigense será el próximo adversario de un CD Villaralbo obligado a ganar para no alejarse de la cabeza de la tabla en una liga cuyos primeros siete clasificados están en tres puntos.