La gala anual de la Federación de Castilla y León de ciclismo tuvo en Jaime Rosón a uno de sus grandes protagonistas al ser premiado por su "gran trayectoria en el ciclismo" tras su reciente fichaje por el Movistar y los buenos puestos logrados en el año 2.016 defendiendo los colores del Caja Rural. En el acto, además de poder contar las primeras sensaciones en su nuevo equipo, el zamorano pudo charlar con varios ex ciclistas que le aconsejaron.

El zamorano no estuvo sólo en la gala ya que otros cuatro ciclistas de la provincia tuvieron su merecido reconocimiento por las victorias que lograron durante el pasado año.

Sara Yusto fue otra de las que brilló con luz propia al recibir los premios por su segundo puesto en el Campeonato de España BTT XC en categoría junior y el triunfo en el Campeonato de Castilla y León BTT tras la prueba disputada en el bosque de Valorio.

Yusto fue, además, una pieza importante en el Campeonato de España en línea donde trabajó para que Sara Martín pudiera proclamarse campeona de España e Isabel Martín se pudiera hacer con el subcampeonato en la misma prueba.

Luis Anderson Prieto Rodríguez también fue uno de los premiados los dos subcampeonatos logrados en el Campeonato de España. El ciclista zamorano finalizó en la segunda plaza en el Nacional Adaptado de contrarreloj MC5, y logró el mismo puesto en la prueba en ruta.

En la categoría máster, Javier Castaño también fue uno de los premiados después de lograr, en un apretado sprint, el tercer puesto en el Campeonato de España en ruta en la categoría máster 40B.

Junto a él, Fabián García consiguió el triunfo en el Campeonato de Castilla y León en la categoría de más de 60 años.

Esta gala sirvió para reconocer a José Luis López Cerrón, quien recibió el Premio al Mérito Ciclista de Castilla y León 2017 de manos del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León Roberto Coca.

Al acto, presentado por Juan Mari Guajardo asistieron además de los premiados, representantes de los diferentes clubes, árbitros y delegaciones territoriales, los ciclistas y ex ciclistas, Carlos Barbero, Lale Cubino, Julio Jiménez, Diego Rubio, Carlos Melero, Iñigo Cuesta, Alfonso Gutiérrez y David Navas, entre otros.