El Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste participó en el I Open de Barakaldo, celebrado en la localidad vasca firmando un prometedor resultado ya que, todos los competidores con los que acudió a esta cita, regresaron a la capital con una medalla en el cuello.

Así, en la categoría cadetes participaron 4 competidores: Lucía Vara, Abril Villar e Iván Garrido ganaron la medalla de oro y Aitana Romero ganó la medalla de plata.

En la categoría junior participaron 4 competidores: Óscar Hernández (actual campeón de España) ganó el oro frente a Pablo Vargas (campeón de Castilla y León en Valladolid el fin de semana anterior) que ganó la plata; siendo competidores del mismo club, derrotaron a todos sus contrincantes hasta encontrarse en la interesante final. Por su parte, Ana Borrego y Adrián García obtuvieron la medalla de bronce en esta categoría.

En total, el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste se trajo de Barakaldo un botín de 8 medallas: 4 de oro, 2 de plata y 2 de broce.

En palabras de su entrenador Jon García Aguado, "este resultado es bastante alentador de cara al Campeonato de España de Clubes que se celebrará a primeros de diciembre en Castellón con una asistencia de más de 4000 competidores y donde participarán los mismos 8 competidores que han ido a Barakaldo".