Cuenta con un gran talento, capacidad para dirigir el juego de su equipo y una personalidad que la lleva a luchar hasta el final de cada partido. Marina Lizarazu es el motor de Quesos El Pastor esta temporada en la Liga Día y eso queda demostrado en la cantidad de minutos que ha disputado hasta ahora en el campeonato. Nada menos que 337, cosa que la convierte en la jugadora más utilizada de cuantas compiten este año en la élite nacional.

Lizarazu es incombustible. La vasca ha disputado las nueve jornadas que se llevan disputadas en la Liga Femenina y, en todas ellas, ha estado en pista durante un gran número de minutos. Tanto es así que, hasta ahora, la media de tiempo por partido de la base se acerca -y mucho- a los 40 minutos de juego por partido. La cifra exacta es de 37 minutos y 12 segundos, un guarismo que asusta y demuestra su importancia dentro de la formación naranja. Un Quesos El Pastor que cuenta con otras dos jugadoras dentro del Top-20 de minutos jugados por participante, índice innegable de la necesidad de Lucas Fernández por incorporar efectivos a la plantilla. Refuerzos que llegaron la pasada semana con los fichajes de Jelena Izevic y Gisela Vega, dos piezas que permitirán reducir el desgaste de jugadoras como Lizarazu y dar más energía a Quesos El Pastor en los últimos cuartos de cada partido.

Jenkins, también al frente de los rankings

Junto a la infatigable Marina, otra jugadora del CD Zamarat es hoy por hoy dominadora de un apartado estadístico. Se trata de Alisia Jenkins, la gran estrella naranja. La ala-pivot es, tras la disputa de la novena jornada, la jugadora que más faltas recibe de todo el campeonato.

Un total de 47 veces ha sido detenida antirreglamentariamente la americana, recibiendo así una media de más de cinco faltas por partido. Un dato que, sin embargo, no ha podido aprovechar al máximo en favor de Quesos El Pastor pues esas faltas la han llevado a visitar la línea de tiros libres en 30 ocasiones, logrando transformar 46 de sus 60 lanzamientos (76% de acierto). Cifras que la sitúan bastante lejos de la jugadora más eficaz del torneo (Magali Mendi con 19 aciertos de 20 intentos y un 95% de éxito).

Por otra parte, Jenkins también está demostrando ser una de las mejores reboteadoras del campeonato. De hecho, ahora mismo cuenta con la segunda mejor media por partido en ese apartado (10,56%) siendo, además, la jugadora que más balones ha capturado bajo los aros (95).