El MMT Seguros firmó el pasado sábado una brillante actuación en el Ángel Nieto frente a Bidasoa Irún. Todos sus hombres estuvieron sobresalientes a lo largo del partido pero hubo uno que destacó un poco por encima del resto, Carlos Calle. El guardameta alcanzó la "matrícula de honor" frente a Bidasoa Irún con nada menos que 15 paradas y un 35,7 % de acierto. Números que le han catapultado a la parte alta de la clasificación de porteros con más intervenciones de la Liga Asobal, en la que figura en segundo lugar.

Calle cuenta ahora mismo con un total de 121 paradas acumuladas tras la disputa de once jornadas ligueras. Una cifra que solo supera uno de los porteros con más renombre de la élite nacional como es José Javier Hombrados (Quabit Guadalajara). "Jota" ha realizado hasta la fecha 140 intervenciones con éxito.

El portero del MMT Seguros es, por tanto, uno de los más destacados del campeonato siendo el tercero que más lanzamientos rivales ha recibido hasta el momento con 404 tiros sobre su portería (Hombrados es al arquero que más disparan con 425 lanzamientos y Bruixola, de Puerto Sagunto, el segundo con 410).

El cancerbero madrileño figura, además, como uno de los mejores en todas las distancias. Es el tercero con más paradas en seis metros (superado por Hombrados y Maciel), el sexto en intervenciones desde los siete metros y el cuarto con más paradas en lanzamientos lejanos.

Estas cifras hacen que Calle esté ahora mismo cerca del 30% de acierto en el que se hayan otros de los cancerberos más determinantes del campeonato como Oliva, Biosca, Cupara, Ristovski o Maciel. Una buena señal que habla de la integración del madrileño al sistema defensivo de un MMT Seguros que, progresivamente, se va haciendo más fuerte y que encara ya su visita al Palau Blaugrana.