El Quesos El Pastor cayó ayer en el Angel Nieto ante un Mann Filter que aprovechó la veteranía de su quinteto inicial para suplir las bajas por lesión con las que acudió a Zamora. El equipo naranja tendrá que esperar a la indudable reacción que le aplicarán los dos nuevos fichajes ya que Jelena Ivezic se encuentra muy lejos de su ritmo de juego ideal y Gisela Vega no tuvo suficiente adaptación con las 24 horas que llevaba en Zamora desde que llegase de Mozambique tras pasar por Argentina en su periplo de los últimos días.

Comenzó muy centrado el Quesos El Pastor de la mano del dúo Butler-Jenkins que hizo posible un 7-2 que hacía concebir muchas esperanzas al equipo naranja en el que, por el momento, no aparecían los dos nuevos fichajes. Pero pronto la paraguaya Paola Ferrari se echó el equipo maño a la espalda para equilibrar de nuevo el marcador con 7-6.

Mann Filter llegaba a Zamora sin cubrir la baja de larga duración de la búlgara Zlatanova y con Vega Gimeno también lesionada, en el banquillo. Además Shacobia Barbee se dañaba la rodilla y tenía que dejar la cancha durante unos minutos en los que Ferrari siguió llevando la batuta aunque se esfuerzo en defensa se veía penalizado con tres faltas personales muy pronto.

Lucas Fernández decidió en el minuto 6 hacer debutar a Jelena Ivezic, y poco después a Gisela Vega tan sólo 24 horas después de llegar a Zamora. Y el partido continuó muy equilibrado. Mann Filter disponía de una plantilla corta pero de indudable calidad y el primer cuarto se cerraba con empate a 22.

El Zamarat volvió a la carga tras la reanudación del partido y pronto consiguió ventajas significativas con un juego muy variado y una gran intensidad defensiva, hasta llegar a un 34-25. Pero ahí llegó la gran laguna de las naranjas. Ferrari siguió a lo suyo y llevó al equipo maño a un parcial de 0-13 que le dio la vuelta al partido con un alarmante 34-38 en el minuto 19. Afortunadamente, Jenkins reapareció para anotar dos canastas que mantenían al Zamarat en el partido en el descanso.

La segunda parte comenzó en un tono de gran igualdad con sucesivos empates a 43, 45, 47 y 49. Pero Paola Ferrari, que se había ido al descanso con 25 puntos anotados, tomó de nuevo la iniciativa y, bien secundada por la gallega Támara Abalde, llevó al Mann Filter a un alarmante 52-61 al que no pudieron replicar en un principio las zamoranas pese a que Lucas Fernández pidió un tiempo muerto para intentar parar la sangría.

El partido se había complicado muchísimo para el Quesos El Pastor que contaba con agotar la corta rotación de su rival con el paso del tiempo, y la cruda realidad era que el Mann Filter cada vez jugaba más en equipo al ritmo que le marcaba la mallorquina Gabi Ocete que si hace unos años se fue de Zamora con un dedo de una mano dañado, ayer sufriría un fuerte esguince en la última jugada del encuentro.

Pese a todo, el Zamarat echó el resto en el último cuarto. Jelena Ivezic ya no volvería a saltar a la pista ante el evidente estado de baja forma que presenta todavía, pero Gisela Vega hizo gala de su gran profesionalidad para intentar aportar al equipo lo que fuera necesario.

El Quesos El Pastor pareció despertar y firmaba un 6-0 de salida que le permitió reducir distancias hasta los cuatro puntos con 61-65 e incluso llegó a recortar otro punto más tras un triple de Butler que puso el 64-67. La remontada parecía posible, esperando el bajó físico de un Mann Filter que tan sólo había utilizado a seis jugadoras. Luci Pascua cometía su cuarta personal y las naranjas superaban una intencionada que recibía Marina Lizarazu para colocarse a solo dos puntos (68-70) en el minuto 36.

Mann Filter echaba mano del enorme oficio de su "cinco" para distanciarse ligeramente de nuevo y a falta de dos minutos, Alisia Jenkins se erigía en la protagonista del Zamarat para firmar el 70-74 y a continuación capturar un rebote en defensa. La remontada parecía cercana cuando la norteamericana de Tampa lanzaba un triple que no quiso entrar. Poco después era Lizarazu la que reestablecía los cuatro puntos pero ya en el último minuto Ferrari no perdonaba tras la quinta personal de Celia García y la segunda victoria del Quesos El Pastor se escapó de nuevo en los últimos segundos.