El triatleta español Javier Gómez Noya no pudo acabar la temporada con el premio extra de un millón de dólares que hubiera conseguido caso de haber ganado el Medio Ironman de Bahrein, en el que fue cuarto. La victoria fue para el noruego Kristian Blummenfelt con un tiempo de 3h.40:24.5, la segunda plaza para el neozelandés Terenzo Bozzone a 39.1 segundos y la tercera para el checo Sven Riederer a 6:50.7. El español, que dominó en el segmento de natación y se vio superado en el ciclista, entró cuarto a 8 minutos y 2.2 segundos de Blummenfelt.

Gómez Noya que había ganado las pruebas de Dubai, a principios de año, y el campeonato del mundo en Chattanooga (USA), podía haber sido el primer triatleta en conseguir la llamada "triple corona" y que nadie ha podido conseguir hasta el momento.

Además del honor deportivo, el premio de un millón de dólares extra, algo nada habitual en este deporte, se ha quedado sin dueño.

En categoría femenina la victoria fue para la británica Holly Lawrence que venció por diez segundos de diferencia a la alemana Anne Haug.