El Zamora CF afronta su compromiso liguero de esta tarde (16.30 horas) en campo del Atlético de Bembibre con la necesidad de sumar los tres puntos en juego si quiere seguir mirando hacia la parte alta de la clasificación. Cualquier otro resultado en La Devesa pondría a los rojiblancos más cerca de los puestos peligrosos de la clasificación en una jornada en la que muchos de sus rivales por continuar la escalada hacia el "play-off" cuentan con compromisos asequibles.

No es el Atlético Bembibre un rival de alcurnia en este grupo de Tercera División. Los leoneses figuran en la 14º posición de la tabla con ocho derrotas en su haber. Eso sí, tampoco merece ninguna confianza por parte rojiblanca ya que, hasta la fecha, cuenta únicamente con una victoria menos que los hombres de Losada, sacando la mayoría de sus puntos como local en esta liga. Un dato al que hay que añadir la irregularidad de este Zamora CF lejos del Ruta de la Plata.

El choque se presenta importante para ambos equipos en su intento de escalar posiciones y muy igualado, ya que los dos conjuntos acuden a la cita tras dos jornadas sin lograr la victoria y con notables bajas en su plantel.

Mientras que, por parte del Atlético Bembibre, Ministro cuenta con las bajas de Rubén, Cueto, Cubero y José; el panorama para Miguel Losada no es mucho mejor a la hora de buscar el once que saltará de inicio esta tarde. Un equipo inicial en el que no estará Roberto Levas, el hombre con más minutos jugados en los zamoranos, sumándose a una enfermería que tampoco han podido abandonar esta semana Miguel y Javi Rodríguez. Eso sí, en la convocatoria han entrado tanto Sopale, con problemas físicos, como Saúl, aún lejos de su mejor estado de forma tras la lesión.

Seguramente, Losada también tendrá en cuenta los tres jugadores rojiblancos con amenaza de sanción por acumulación de tarjetas (César Simón, Dani Hernández y Adri) a la hora de confeccionar el once inicial que ponga en liza en La Devesa, donde cualquier error supondría demasiado terreno perdido en el camino al "play-off".