El debut de la croata Jelena Ivezic debe marcar hoy una nueva etapa en este Quesos El Pastor que sigue luchanco con uñas y dientes para conseguir la ansiada permanencia. El nuevo fichaje del Zamarat ya presenció el partido de la pasada semana contra Perfumerías Avenida desde el banquillo, pero hoy, tras una semana de toma de contacto con el equipo, saldrá ya a por todas para demostrar la calidad que ha demostrado en todos los equipos por los que ha pasado.

Además, la otra gran novedad en el equipo naranja será la argentina Gisela Vega que llegó ayer mismo a Zamora y no se descarta que pueda debutar también aunque tal vez sea un poco prematuro. Vega mostró en el entrenamiento de ayer un estado de forma óptimo y su experiencia no debería ser inconveniente para que disfrutase hoy de sus primeros minutos a las órdenes de Lucas Fernández, aunque la última palabra la tiene el técnico.

Por lo demás, hay que destacar el regreso de Anja Majstorovic que no pudo jugar contra Avenida por una lesión muscular, y el resto del equipo se encuentra en plenitud de condiciones para intentar sumar esa segunda victoria de la temporada que tanto necesita el equipo.

En frente estará el Mann Filter de Víctor Lapeña que dispone de una plantilla corta pero de enorme calidad, y habrá que ver cómo le afecta la baja por lesión de la búlgara Jaklin Zlatanova. El resto del "roster" no tiene secretos con jugadoras supercontrastadas como Paola Ferrari, que ha jugado en el Angel Nieto hasta con un equipo brasileño; Luci Pascua; Gabi Ocete; Tamaba Abalde; Carolina Esparcia, o la norteamericana que descubrió el pasado año el Universitario Ferrero, Shacobia Barbee.

"Estamos aprendiendo a jugar sin Jaklin -comentó Víctor Lapeña en declaraciones a la web del equipo- hemos trabajado toda la semana en ello, haciendo cosas diferentes necesariamente. Con los refuerzos que ha tenido estos últimos días, Zamora va a ser mucho más fuerte, pero no vamos a ponernos a llorar. El club no va a asumir ningún fichaje que se salga de nuestras posibilidades, ni ponga en riesgo la estabilidad del proyecto. La baja de Jaklin es muy importante, porque era una jugadora básica en lo deportivo, y también en lo anímico y en la dinámica de grupo".