"Estoy como si hubiera terminado selectividad, llevas preparándolo mucho tiempo y cuando pasa acabas diciendo por fin, puedo seguir en la carrera", confesaba en rueda de prensa un Eduardo García Valiente con lágrimas en los ojos tras ver como el mucho trabajo de semanas tenía como premio una gran victoria frente a Bidasoa Irún. Un triunfo del que destacó que "lo bien que estuvo todo el equipo" y "el gran comportamiento de la afición", a la que dio las gracias.

"Hemos hecho un buen partido, desde el portero Carlos, que ha hecho un auténtico partidazo, hasta todos los jugadores que saltaron a la pista. Con muchos minutos para todos y muchos de ellos tras anotar gol. Por eso estoy muy contento ya que trabajamos mucho y que te salgan bien las cosas es importante", indicó el técnico en rueda de prensa, asegurando que ayer a su equipo le salió absolutamente todo: "Hoy estábamos con buenas sensaciones y si no llegábamos en colectivo aparecía Octavio y metía un rosco del copón o llegaba Carlos y paraba el siete metros. Hoy nos ha tocado la varita mágica y todo sale un poco mejor. Hoy nos ha salido todo bien, ir ganando de ocho a un equipo como Irún es muy importante, tiene mucho mérito".

Pese al triunfo, García Valiente no quiere relajaciones y avisó a sus hombres: "Revisaremos el partido para ver qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal y ahora toca mirar todo lo que nos queda. De aquí a navidad nos queda una fase muy complicada".

Por último, el técnico pistacho aseguró que la victoria es muy importante porque "cuantos más equipos estén ahí abajo la pelea es mejor, ya que te da más posibilidades de salvarte" y que se gestó gracias al acierto de un ataque estático que ayer sí vio "el camino a seguir, poniéndose el cuchillo entre los dientes en cada ocasión que tenía" para hacer ganar a los de Viriato.

Por último, el técnico no quiso olvidarse de la hinchada, que una vez más abarrotó el Ángel Nieto. "Es una pasada la afición, todo es más fácil cuando la afición te lleva en volandas, te empuja? Estamos muy agradecidos y concienciados de que tenemos que trabajar mucho para devolvérselo", subrayó.