Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor, explicó al final el partido que "la clave del encuentro estuvo en esos altibajos que no nos hacen mantener la regularidad que necesitamos. En el primer cuarto empezamos con buenas acciones defensivas y en ataque. El inicio del partido de ellas fue el que esperábamos, el de un equipo sólido".

El técnico manchego resaltó que "nosotras queríamos trabajar mucho para castigarlas e intentar llegar a un final en el que llegaran con un agotamiento mayor a las situaciones defensivas. Y hubo un momento en el segundo cuarto en el que nos marchamos de nueve puntos, tenemos la posibilidad de trece, no lo hacemos y ellas vuelve muy rápido al encuentro". "En algunos momentos nos afecta el no haber aprovechado esa situación, ellas nos castigan muy rápido y se vuelve a poner arriba con un parcial de 18-4 en el segundo cuarto", añadió el entrenador del Zamarat.

Respecto a la segunda parte del partido, Lucas Fernández puntualizó que "se plantearon las situaciones contras las que intentamos revelarnos: tratar de tener un poco más de continuidad en lo que hacemos, un poco más de regularidad tanto adelante como atrás. En muchos momentos, tenemos que controlar un poco más nuestras emociones, saber que los partidos se juegan en 40 minutos".

Y continuó analizando el encuentro recordando que "otra vez volvimos a hacer un esfuerzo, nos pusimos cerca, y tuvimos un tiro de tres puntos que nos hubiera permitido acercanos un poco más y no lo metimos. Ellas, por supuesto, tienen un control de la situación, con gente muy experta que es capaz de leer a la perfección cualquier situación de ataque o defensa, tienen todo el merecimiento y son más que merecidas ganadoras".

El Quesos El Pastor sufrió a la mejor Paola Ferrari que había pasado por el Angel Nieto en muchísimas ocasiones: "A nosotros no sólamente Paola Ferrari nos preocupaba con su tiro de tres, sino que el resto de jugadoras no consiguieran ventajas claras. Hay un momento en el que nosotros la paramos, al principio, pero de nuevo cuando ellas vuelven a tener acierto se vuelve a hacer un pico muy grande. En esos momentos es cuando ellas aprovechan muy bien las continuaciones de sus pívots. Sabíamos que Ferrari iba a lograr una anotación muy alta, pero lo que sí queríamos era que ella tuviera que tomar los mayores tiros posibles, y sobre todo, castigarla defensivamente. El equipo hizo un buen trabajo metiéndole cuatro faltas pero luego ella fue capaz de esconder la quinta".

"Sólo puedo decir cosas positivas de las nuevas jugadoras. Jelena lleva sin jugar desde el año pasado y sabíamos cuál iba a ser su rendimiento, y también acusaría el desconocimiento de la Liga. Gisela llegó ayer. Hemos intentado preparar algunas situaciones muy concretas con ellas y nos han intentado ayudar en la medida que podían".