Siete jugadores zamoranos han sido elegidos por el Comité Técnico de la Federación de Castilla y León de Fútbol para asistir el próximo 3 de diciembre al Campo Municipal de Zaratán (Valladolid) para participar en una de las dos sesiones de entrenamiento previstas para la categoría Sub-12 con el fin de comenzar a diseñar la selección regional de dicha edad.

En palabras del seleccionador, Óscar Crego: "El objetivo de estas dos sesiones es realizar una captación de futbolistas de esta edad, de jugadores que ya hemos visto en sus Ligas. Esta información, de alrededor de 70 niños, nos servirá para realizar la concentración de Navidad. A partir de ahí comenzaremos a preparar el Campeonato. No son lista cerradas; es decir, puede haber incorporaciones. Este proceso siempre es complicado, por la idiosincrasia de Castilla y León aunque, al haber trabajado ya con Sub11 la temporada pasada, confío en que estemos mejorando y creciendo".

La primera sesión se desarrollará este domingo, 26 de noviembre, a partir de las 16,45 horas en el campo El Palero de la capital vallisoletana, pero en ella no participarán jugadores de León, Zamora o Salamanca. Los seleccionados de esta provincia tendrán su oportunidad para convencer a Crego el 3 de diciembre en Zaratán.

A la cita del primer domingo de diciembre han sido convocados los siguientes jugadores de la provincia: Asier Enríquez Maniega, Adrián Roncero Mayordomo, Diego Rodríguez Rivas y Óscar García Julián (todos ellos del CD San Lázaro); Adrián Luengo Silvo (CD La Amistad 2.000) y Diego Heras Diéguez (Racing Club Benavente).