Al Zamora CF le empiezan a pesar las piernas, lo reconocen algunas jugadores que notan cansancio aunque aseguran que el trabajo semanal de Miguel Losada y todo su cuerpo técnico les ayuda para estar en unas condiciones muy positivas para afrontar las jornadas ligueras.

No ha ayudado, al cansancio de los rojiblancos, que en el último mes hayan tenido que afrontar dos jornadas intersemanales, además de las distintas preselecciones de Castilla y León para jugar la Copa de las Regiones de la UEFA.

La idea de Miguel Losada y la directiva del Zamora, cuando empezó la temporada, era tener una plantilla corta pero polivalente, muy ajustada en lo económico, pero con la calidad suficiente para disputar el "play off".

El paso de las semanas y las distintas lesiones le han hecho cambiar de opinión al cuerpo técnico y Miguel Losada, para poder combatir a los mejores de la categoría, ha pedido el fichaje de un hombre de retaguardia.

Y es que es precisamente la línea defensiva la que, por la composición del equipo, quedó más coja y está sufriendo más el peso de los minutos. En la planificación estival, cinco jugadores componían la línea defensiva de los zamoranos: Charly, Aires, Saúl, Adrián Pérez y Roberto Levas. A ellos se les podía unir, de forma puntual, Ángel Encinar para suplir a los centrales, Aleixo Cabral en el lateral e, incluso, Mario Sopale ejerciendo las mismas labores.

Pero, a pesar de contar con esos "parches", Miguel Losada se ha visto, en la mayoría de las jornadas, con cuatro hombres puros para la línea de atrás y son precisamente ellos quienes más minutos han jugado con la camiseta rojiblanca. Roberto Levas, que se perderá la próxima jornada por acumulación de amonestaciones y por los cortes que sufrió cerca de la rodilla, acumula 1.243 minutos. Adrián Pérez llega ya a los 1.173 minutos, casi los mismos que Charly y Aires (1.170 minutos).

Todos los minutos que se han perdido Levas, Adrián y Charly han sido por lesión, mientras que Aires, además de unas molestias físicas, no jugó el primer encuentro por decisión técnica.

Detrás de los cuatro defensas, César Simón e Iñaki Eguileor también suman más de 1.000 minutos, igual que Dani Hernández. Los tres han sido insustituibles en el ataque de Losada y sólo han descansado en algún partido, de inicio, para intentar conservarlos por la carga de minutos.

Fer es el octavo jugador con más carga de minutos pese a que empezó por detrás de Javi Bueno y Ángel Encinar. El mediocentro se ha hecho indiscutible en la medular con el paseo de las jornadas, especialmente tras el cambio de esquema.

Sin llegar a los 1.000 minutos pero, de momento también muy importantes para el técnico rojiblanco, se encuentran Diego Ortiz, Ángel Encinar y Javi Bueno.

La portería, especialmente tras la lesión de Miguel, se ha igualado en cuanto a minutos y Javi Rodríguez y Saúl, habituales en el once titular, han quedado relegados tras sus diferentes lesiones.

Quienes, de momento, no están contando con muchas oportunidades son Aleixo Cabral, Mario Sopale y Rafael Silveira. Los dos primeros, además, tuvieron la mala fortuna de caer lesionados cuando estaban entrando, habitualmente, en los planes del técnico salmantino.