El Aquimisa Queso Zamorano sigue buscando un cambio de rumbo en su dinámica e intentará conseguirlo mañana domingo con una victoria que rompa esa serie de derrotas que han llegado en finales muy ajustados que siempre se están decantando del lado de sus rivales. Para ello deberá superar a un duro rival como es el Xuven Cambados que dirige Chiqui Barros, un técnico bien conocido en Zamora tras su larga etapa en el Bembibre de Liga Femenina y que ahora llega al frente de una plantilla que poco a poco se ha recuperado del deficiente inicio de temporada en el que encajó tres derrotas consecutivas.

La gran novedad para mañana en el Angel Nieto será la presentación ante su público del norteamericano Anthony Libroia que ya reapareció ante el Canoe en la pasada jornada con un alto rendimiento: 15 puntos en 26 minutos de juego. Es, sin duda, el gran fichaje del CB Zamora para esta primera vuelta.

El Cambados desconocía ayer si podrá contar mañana con el inglés Will Sanders, su mejor jugador, que ha estado convocado con la selección de Gran Bretaña y se desconoce si llegará a tiempo para viajar a Zamora. Sanders está promediando 20 puntos y 9 rebotes. Este importante hueco del alero británico sería cubierto por los pívots Karamo Jawara (12 puntos y 11 rebotes), y Carlos Poyatos. Chiqui Barros ha incorporado este año al equipo a dos jugadores llegados del Alcázar como son Yago Estévez, otra importante pieza dentro de la pintura, y el base Juan Orellano que comparte el puesto de base con el hijo del entrenador, Samu Barros (12 puntos y 3,8 asistencias). En el equipo gallego actúa también el escolta Pablo Villarejo que jugó en el CB Zamora entre 2012 y 2014.

El conjunto gallego poco tiene que ver con el que sorprendió la temporada pasada, logrando 10 triunfos consecutivos y manteniéndose como claro candidato al ascenso directo durante el tramo central de la temporada. Esta temporada el equipo amarillo ha sufrido un profunda reestructuración tanto en cuerpo técnico como en jugadores, viendo como los principales baluartes de la campaña anterior emigraban hacia nuevos proyectos.

No lo pondrá fácil un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que cuenta con su principal hombre en forma, el escolta Chris Hansen (30 puntos, 5/8 en triples y 32 de valoración ante Canoe)

Con motivo del BlackFriday, el CB Zamora ofrecerá entradas de adulto al 50%, por lo que tendrán un coste de tan solo 3,50 euros. Mientras que para los abonados ofrecerá precios especiales en la Rifa del Descanso, dónde podrán ganar desde un Queso Zamorano, una cecina de 3Kg o un lote de productos Melquiades, hasta vales descuento en colaboradores.

Alicante gana en Pamplona

Por otra parte, el Alicante se ha consolidado como líder de la Liga tras imponerse en el partido jugado ayer en Pamplona al Basket Navarra por 76-82. El equipo alicantino dejó muy encarrilado el partido con el 9-21 con que cerró el primer cuarto, y remató a su rival en el cuarto final con 24-30.