Nuevo fin de semana, nueva oportunidad. Los equipos zamoranos afrontan mañana y pasado una jornada muy importante para su futuro inmediato. Al menos, en el caso de los primeros espadas, que parten con la idea de dar un impulso a sus trayectorias y salir de una situación que, en algunos casos, no es la esperada.

En ese sentido, la atención del sábado se centra en el Ángel Nieto, donde el Quesos El Pastor y el MMT Seguros juegan, en sesión continua, para tratar de salir del descenso. Las naranjas reciben al Mann Filter de Zaragoza (18.00 horas), ya con los refuerzos en la capital, y los pistacho se enfrentan al Bidasoa Irún (20.30 horas), uno de los rivales de su liga.

También en el Ángel Nieto jugará, al día siguiente, el Aquimisa Queso Zamorano, que recibe a las 12.30 horas al Cambados. Los zamoranos tratarán de sumar la primera tan solo media hora más tarde de que su equipo vinculado en EBA, el Carbajosa, intente tumbar al Innova Chef, que visita tierras salmantinas.

En fútbol, el Zamora CF viaja con urgencias a Bembibre (domingo, 16.30 horas) para tratar de ganar autoridad a domicilio y evitar caer en el limbo antes de llegar a Navidad. Tampoco puede relajarse el Amigos del Duero, que recibe al filial del Madrid CFF (domingo, 11.30 horas) con la idea de sumar su primer triunfo.

Por su parte, los equipos de fútbol sala afrontan duelos igualmente importantes. El Zamora Importa viaja el domingo a Narón (12.30 horas) para seguir enganchado a la cabeza, mientras que el Desguaces Casquero recibe el sábado (19.00 horas) al Ventorrillo con el ánimo de volver a sumar de tres en tres.

En cuanto a los conjuntos de la Regional de Aficionados de fútbol, la Toresana y el Zamora B reciben al Simancas y al Peñaranda respectivamente, ambos el sábado a las cuatro, mientras que el Villaralbo juega en casa del Ejido el domingo a las 11.30 horas.

Por último, el Moralejo Selección cambia de escenario para medirse al Cuatro Valles, el domingo a partir de las doce de la mañana en Morales del Vino.