El Tobar y Galgosalada son los dos primeros clubes zamoranos que han logrado la clasificación para cuartos de final de la Fase Previa del Campeonato de España de los quince que competirán en octavos durante los próximos días. Por contra, quedaron apeados de la competición el pasado fin de semana el Fandango y Valmoro.

En su enfrentamiento con el Nuestra Señora de las Angustias, el macho del club Fandango fue descalificado tras perder en dos liebres cortas de 1´15 y 1´01 en la collera disputada en Izagre.

Tampoco tuvo suerte el Valmoro que caía ante el Montelaguna en Villoslada. En la primera liebre de 2´33 fue anonestaba al perro zamorano, y en la segunda de 1´39, Montelaguna se llevaba la eliminatoria.

En Marazuela la collera entre Las Chulapas y El Tobar no pudo finalizarse el sábado. Comenzó con una carrera de 3´07 que se adjudicó El Tobar y posteriormente saltaron dos liebres nulas de 40 segundos, por tiempo, y de 1´25 en la que solo engalgó una perra. El domingo se reanudó el encuentro con el segundo punto para el representante zamorano con un tiempo de 1´32.

También lograba el pase a cuartos de final el club Galgosalada en dos liebres de 1´01 y 2´03 que dejaron patente la calidad del macho del club toresano.

Las colleras de los clubes zamoranos que continúan en competición son las siguientes:

-En el Subgrupo 1: Diamanta-Tierra de Campos, Arcenillas-Los Almendros; Moreruela-El Rebeco, Rueda-Virgen del Olmo y Santa Cristina-Virgen de los Mártires.

-Subgrupo 2: Galgosalada-San Juan Bautista, Chulapas-Tobar.

-Subgrupo 3: Virgen de la Veguilla-Pajarón, Machotas-Teso Mayo, Zamora-Mario Tierra de Campos, Guareña-Astudillo, Lebrel Salmantino-Rocío, Toro-Montelaguna.

-Subgrupo 4: San Antonio-Tricol y La Carrasca-El Cachín.