El CB Perfumerías Avenida anunció ayer su "renuncia voluntaria" a organizar la próxima Copa de la Reina, prevista para el mes de enero de 2018, en Salamanca. "Ante la imposibilidad de poder contar con un recinto de las dimensiones necesarias, las condiciones de espacio requeridas para albergar un evento de estas características hacen que el pabellón de Würzburg no sea un lugar apropiado para este evento", señala el club charro.

El espacio disponible en Würzburg, dada la demanda de entradas para aficionados del resto de equipos participantes, "dejaría apenas 900 localidades para afrontar la, seguro, gran petición por parte de nuestra "Marea Azul". De igual forma sucedería con el resto de aficiones, que no tendrían cabida en las fases finales de la competición".

Por ello, se ha preferido retirar la candidatura, "deseando poder presentarla en el próximo año con un proyecto completo y elaborado en tiempo y forma, como ha sucedido en los últimos años, y contando con un recinto más amplio y adecuado a las necesidades como es el Multiusos Sánchez Paraíso".

Perfumerías Avenida, que juega hoy su partido de Euroliga en Estambul contra el Fehnerbace, pide disculpas a su afición y a las aficiones del resto de la Liga DIA por los posibles inconvenientes ocasionados, "si bien estamos seguros que la Federación Española de Baloncesto elegirá para la próxima Copa una sede perfecta para disfrutar de la fiesta del baloncesto femenino nacional".