Con una jornada magnífica y partidos de tenis de lo más entretenido se cerró ayer la décimo octava edición del Torneo McDonald´s. Un campeonato del que tomaron parte más de treinta raquetas en diversas categorías y que acabó con tres zamoranos en su cuadro de honor.

Bajo un radiante sol y total ausencia de viento, lo que benefició a los tenistas, arrancó la jornada decisiva en la Ciudad Deportiva, hasta la que acudieron un buen número de aficionados además de familiares de los jóvenes finalistas, entre los que había seis representantes locales. De ellos, solo tres pudieron hacerse con el título en esta ocasión.

Iris González derrotó con claridad en la final benjamín a Olga Velázquez (41- y 4-0); la benaventana Thais Bolaños se impuso a la zamorana María Pérez en un igualado duelo por 6-3 y 6-3; y Hugo González superó en el partido del día a su compañero Miguel Ángel Soto, tirando de experiencia para adjudicarse el título en el "súper tie-break" (6-2, 2-6 y 10-7). Un trío de campeones locales al que no pudo sumarse Andrés Lorenzo, que cayó en la final júnior (6-2 y 6-2) frente al número uno Diego Gómez, de mayor edad que el tenista zamorano.