El alistano Santiago Mezquita y la vallisoletana Patricia Muñoz fueron los claros dominadores del Trail Carpurias que se celebró en Morales del Rey sobre la distancia de 18 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado, aunque también se estableció una clasificación de 11 kilómetros que dominaron el asturiano Xuancar Iglesias y y Laura González, del Trail Toro.

La victoria del campeón de España fue incontestable ya que alcanzó la meta con siete minutos de ventaja respecto a su compañero en el Viafarma Clínica Cifuentes José Alonso que, a su vez, lograba el segundo puesto con un minuto de ventaja respecto a David Rodríguez (Run Sport Toro). El Viafarma zamorano completó su gran actuación con Jorge Fraile y Juan José Clemente, que fueron cuatro y quinto.

A 18 minutos de Mezquita cruzaba la línea de meta la primera mujer, la vallisoletana Patricia Muñoz, ocho minutos antes que la segunda clasificada, Flor Lamas (Benavente At.) y la zamorana Elena Nogueras (Viafarma) ocupaba el tercer puesto a dos minutos. Las toresanas Celia Lorenzo y Rosario Bayón llegaron a continuación a la meta de Morales del Rey.

El Trail Carpurias alcanzó su cuarta edición con una buena participación de 250 corredores dispuestos a recorrer el entretenido circuito por la sierra de Morales del Rey.

En la modalidad de 11 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado, el triunfo se fue para Asturias, con la victoria de Xuancar Iglesias (57:06) que superó en apenas un minuto al joven zamorano José Ángel Vega (57:55) que realizó un gran descenso final. Miguel Vara (58:45) completó el podio y estos tres primeros corredores fueron los únicos que consiguieron bajar de la hora en un recorrido "divertido", con continuos ascensos y descensos. En el cuadro femenino, la corredora del Trail Run Sport Toro, Laura González, fue la mejor con un tiempo de 1:12:22, en una victoria sin miramientos de la del club morado. El segundo cajón lo ocupó Anuska Mariano (1:21:50), mientras que le podio lo completó la vallisoletana Estefanía Gómez, quien llegó inmediatamente después (1:22:39).