El pasado sábado, un lanzamiento de Anderson Silva se convirtió en el gol número mil del MMT Seguros en Liga Asobal. El equipo pistacho ha alcanzado esta cifra redonda después de cuarenta partidos en la élite, en los que ha sumado 22 puntos gracias a las nueve victorias y los cuatro empates que ha cosechado entre la temporada 2014-2015 y el tercio de campaña disputado hasta la fecha en este año del regreso.

Octavio, a la cabeza

Como no podía ser de otra manera, el máximo anotador del equipo pistacho en Liga Asobal es Octavio Magadán, que ha convertido 219 goles. A continuación, aparecen cuatro jugadores que ya no militan en las filas zamoranas: Esteban Salinas (105), Reyes (97), Ismael Juárez (90) y Miguel Camino (88). Todos ellos serán superados próximamente por Jortos (84) y Ceballos (81), que es el pichichi de esta campaña, junto al citado Octavio, con 46 goles en diez encuentros.

Una lista con 23 nombres

Aparte de los siete jugadores ya citados, otros 16 hombres han visto puerta con el cuadro pistacho en Liga Asobal. Es el caso de Peli (55), Anderson Silva (29), Gastón Mouriño (27), Iñaki y Guille (25), Andrés (18), Fafa Cangiani (15), Adrián (14), Ander Iriarte (12), Jaime González (8), Marc Abalós (7), Dela y Raúl Maide (2) y Carletes, Fernando y Carlos Calle (1).

Tantos marca de la casa

De los 1007 goles que ha conseguido el MMT Seguros en Liga Asobal, 410 han sido convertidos por jugadores que también compitieron con el equipo en Segunda Nacional, Primera Nacional y División de Honor Plata. Es el caso de Jortos, Octavio, Iñaki, Fernando, Peli, Guille y Carletes, que tan solo anotó uno en la campaña 2014-2015, pero que tuvo el tino de lograrlo en el Palau ante el FC Barcelona.

Además, 56 goles han llegado de manos de jugadores nacidos en la provincia. Un total de seis zamoranos han visto puerta en Liga Asobal. Entre ellos, destacan Iñaki y Guille, que comparten el honor de ser los máximos artilleros locales con 25 dianas cada uno.

Por posiciones

Los más acertados a la hora de anotar han sido los jugadores de la primera línea del MMT, que han logrado algo más de la mitad de los tantos (510) que ha firmado el equipo. A continuación aparecen los extremos (340), con Juárez a la cabeza, y les siguen los pivotes (158), comandados por Salinas. El portero Calle completa la nómina de goleadores.

Las víctimas propicias

Hasta la fecha, el MMT Seguros se ha medido a 17 rivales en Liga Asobal, que se convertirán en 18 cuando se enfrente el sábado al Bidasoa Irún, con quien sí coincidió en Plata, pero no en la primera campaña de los pistacho en la élite.

De estos contrincantes, el Frigoríficos Morrazo de Cangas (89), el Puente Genil (82) y el Puerto Sagunto (80) son los equipos que más tantos han encajado ante los pupilos de Eduardo García Valiente que, además, han amortizado esas dianas con victorias ante todos ellos.

En todo caso, los goles más rentables del MMT Seguros en Liga Asobal son los que ha marcado ante el Anaitasuna (53), que valieron en su día cuatro puntos tras dos victorias por la mínima. Jortos en la ida y Camino en la vuelta convirtieron los tantos que mejor saben, los que sirven para vencer sobre la bocina.