El pasado fin de semana tuvo lugar en Valladolid la Copa de España en la categoría senior y en ella participó el Judo Morales Caja Rural con una representante. Anustha Sarmiento, pese a ser la única representante zamorana, dio el máximo en una categoría superior a la suya, puesto que todavía es júnior.

El fin de semana comenzó con el pesaje en el que la zamorana no tuvo ningún problema, dando el peso en el que competía.

Desde primera hora de la mañana del domingo empezó lo realmente serio, la competición. Anustha pese a ser todavía junior no tuvo ningún problema en medirse en la categoría superior y conseguir ir pasando de ronda mostrando su potencial.

La competidora moralina realizó unos combates muy vistosos y de mucha garra hasta llegar al pase a semifinales, combate que no pudo superar.

En la repesca, tras un despiste defensivo, se encontró con un Wazari en contra y esa acción la dejó fuera de poder disputar el bronce.

No obstante, desde el club Judo Morales se destacan las "sensaciones muy buenas" con las que vuelven de Valladolid, no solo por la séptima plaza obtenida si no por las "muy buenas sensaciones que Anustha ha dejado en este campeonato, enfrentándose a rivales no solo mayores en edad sin también en experiencia".

Los resultados logrados en el Torneo Internacional Alejandro Blanco hacen presagiar que, si la zamorana sigue con esta progresión, pueden llegar muchas alegrías para el judo zamorano en los próximos años en los que Anustha ya compita de tú a tú en la categoría sénior.