Con el amargo sabor de la derrota aún en los labios pero con la satisfacción de haber cuajado un buen partido frente a uno de los equipos de la zona alta de la tabla como es Ciudad Encantada, el MMT Segurosafronta una nueva semana que culminará en un importante choque frente a Bidasoa Irún. Un duelo en el Ángel Nieto que puede ser el que saque del último puesto de la clasificación a los zamoranos.

Tras la disputa de todos los encuentros de la décima jornada de la Liga Asobal afronta una nueva ocasión de incrementar su casillero sin dejar de tener a tiro la permanencia. Aunque, eso sí, está un punto más lejos de lo que tenía el pasado viernes.

La derrota en Cuenca por 27-23 dejó el casillero zamorano en tres puntos, los que tenía tras ganar a BM Cangas. Y la gran parte de sus rivales directos tampoco lograron puntuar. No lo hizo Teucro en Logroño antes del fin de semana, cayendo por 37-26; ni tampoco el conjunto de Pillo, penúltimo después de sucumbir por un único gol frente al BM Guadalajara (30-31); y, por supuesto, tampoco sumó el próximo rival pistacho, un Bidasoa Irún que recibía al "todopoderoso" FC Barcelona (25-34).

Todos estos resultados, salvo su tropiezo en El Sargal en un duelo que jugó de tú a tú, benefician al MMT Seguros. Por desgracia, su compañero en puestos de descenso sí fue capaz de puntuar. Puerto Sagunto arrancó un empate de la pista de su vecino BM Benidorm (28-28), con lo que incrementó su ventaja sobre los zamoranos en dos puntos. Una mala noticia con una lectura positiva, ninguna de estas dos escuadras puede afrontar su siguiente envite sin pensar en la pelea por el descenso.

Una lucha, la de evitar caer a la División de Honor Plata, que continuará para el MMT Seguros en casa frente a un rival al que ya se midió en la segunda categoría nacional: Bidasoa Irún. Un adversario que conserva jugadores de aquella temporada pero que ha cambiado mucho desde su salto a la élite, contando ahora con hombres de gran calidad como Rodrigo Salinas o Renaud, y un nuevo técnico, Cuétara.