Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor, aseguró que "no creo que se les pueda pedir más a mis jugadoras en cuestión de esfuerzo en muchos momentos, en valentía pero tenemos que seguir trabajando para mejorar cada pequeño detalle. Jugando contra equipos de este nivel y siendo capaz de incidir tú en aquello que no haces bien, para hacerlo lo mejor posible, cuando llegue otro rival, serás capaz".

El técnico manchego añadió que "cometeríamos un error si no acabaramos hoy con unas sensaciones positivas porque hemos sido competitivas en muchos momentos del juego y ahora lo que debemos hacer es continuar con nuestro día a día, con la incorporación de las nuevas compañeras e intentar jugar todavía mejor en la próxima jornada contra Mann Filter".

Lucas Fernández, aún a riesgo de ser obvio, señaló que Avenida es un equipo "top a nivel europeo, comprometido con lo que hace, con un trabajo detrás muy importante y por eso, me voy con sensaciones muy positivas de nuestras jugadoras. Para casi todas era la primera ocasión que se enfrentaban a Avenida en casa, siempre con la respuesta de nuestra gente, y mucho más contento por ver cómo las jugadoras han sido capaces de superar sus dificultades: Marina Lizarazu tratando de superar las diferentes rotaciones defensivas que le aplicaron para pararla; Celia García no dando por perdido un solo balón y estar siempre concentrada para el equipo; Ainhoa y Brianna, amenazando siempre en el tiro de tres, pero si me tengo que quedar con algo es la actitud de María Montalvo, de Ester Martín, de Paula y de Sara, siempre aportando para el equipo y hay que reconocérselo".

Por otra parte, el técnico manchego se mostró confiado en que con la llegada de las nuevas jugadoras se pueda incrementar el ritmo de trabajo: "Jelena ya está aquí, y Gisela llegará durante la semana, pero lo que espero es que mejoremos en cuanto al nivel en el trabajo diario. Es obvio que son jugadoras expertas, que han pasado por situaciones complejas y solo por el respeto que les tenemos a las dos es obvio decirlo. Después de doce semanas en las que las chicas jóvenes nos han ayudado mucho y hemos trabajado solo con seis o siete jugadoras, poder contar con dos más, es lo que más feliz me hace aunque siempre que alguien se incorpora se tiene que adaptar al equipo, el equipo tiene que reestructurar sus roles. Nosotros intentaremos que se produja el menor bajón posible por ello".