R. B. M.

Victoria de mucho prestigio de un CD Villaralbo superior a su rival pero que no pudo cerrar el partido hasta el tramo final, lo que hizo que aparecieran algunos fantasmas del pasado pese al partido serio y completo de los azulones, siempre cerca de la portería del Santa Marta.

Comenzó el CD Villaralbo como un equipo muy sólido comandado por Pichón y Cordón en el centro de la zaga y Fradejas como ancla, lo que les permitía dominar el terreno de juego a la espera de hacerse con alguna ocasión de peligro. A los 16 minutos, después de un buen robo de Tomás González, los azulones trenzaron una buena jugada que le llegó a Noel para que este dejara un balón preciso en el corazón del área que Chemi lograba remachar a la red.

Viti y Fradejas estaban cerca de marcar y los visitantes pedían penalti en una acción dudosa con Tomy como protagonista. El pitido final de la primera parte llegó con una buena jugada trenzada entre Noel y Chemi que la defensa acabó despejando a córner cuando éste se disponía ya a lanzar a puerta.

Nada más comenzar la segunda parte pudo llegar el segundo en una jugada un tanto rocambolesca en la que Noel, o en dos jugadas a balón parado de Samu que no pudo acertar con la portería. Con el tiempo casi cumplido, y tras una gran acción de Tomy para salvar el empate, llegó el tanto de la tranquilidad de Nii e, incluso, pudieron aumentar la renta final frente a una UD Santa Marta que llegaba colíder.