Una vez más, Quesos El Pastor tendrá hoy que hacer frente a un desigual derbi en el Pabellón Ángel Nieto. Una pista que disfrutará a partir de las 12.00 horas no solo de la entrega del limitado equipo naranja, también de uno de los mejores equipos de Europa como es el Perfumerías Avenida. Un rival que, en la Liga Día, es todo un "gigante" y frente al que, sin renunciar a ganar, el equipo de Lucas Fernández intentará alcanzar más metas que un marcador favorable al término del partido.

"Es indudable el talento y la calidad que tiene Perfumerías Avenida, un conjunto que esta campaña en Euroliga está teniendo una gran trayectoria y que, si busca su máximo nivel en el partido, es realmente complicado de batir", explicaba el técnico de un Quesos El Pastor concienciado de la "gran dificultad" que supone tratar de frenar al actual líder de la competición. Un adversario con talentos como Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Angelica Robinson o Adaora Elonu.

Quizá porque la victoria se antoja tan complicada o puede que por las complicaciones con las que el conjunto zamorano llega a una nueva edición del derbi -que únicamente ganó en una ocasión en Bembibre-, Lucas Fernández tiene claro que su equipo tiene que alcanzar otras metas hoy en el Ángel Nieto. "Debemos tratar de convertir este partido en una herramienta para crecer. Sabemos que es un adversario de gran talento y que expondrá todas nuestras carencias pero, si somos competitivas y luchamos en cada jugada, la contienda nos permitirá elevar nuestro nivel", razonaba el entrenador naranja, asegurando que Quesos El Pastor buscará "cada posibilidad que se tenga de ganar el partido, sin bajar los brazos, porque ese es el espíritu que puede resultar decisivo tener otro día".

Desde luego, la falta de entrega será determinante para las locales en este envite ya que Quesos El Pastor encara bastante justo de efectivos el duelo frente a Perfumerías Avenida.

Para empezar, las dos últimas incorporaciones que ha firmado el CD Zamarat esta semana no estarán disponibles para el envite frente a su todopoderoso vecino. Jelena Ivezic llegó a Zamora poco antes de disputarse el partido y no ha tenido tiempo para entrenarse con el resto de sus compañeras, mientras que la española Gisela Vega no se sumará a la disciplina naranja hasta el próximo viernes.

El gran problema, sin embargo, llega en forma de lesiones. Majstorovic sufre un esguince de tobillo y se perderá el choque ante el líder; una baja a la que se podría sumar María Montalvo, con problemas de salud a lo largo de la semana. Eso sí, parece que el tratamiento de recuperación de Pickciute está dando buenos resultados y la pivot será de la partida en un nuevo cara a cara entre "David y Goliath" en el Ángel Nieto.