El Innova Chef firmó ayer su primer triunfo como local en lo que va de temporada al imponerse por un cómodo 91-72 a Baloncesto Narón en un partido de claro dominio zamorano que se decantó antes del descanso en favor de los locales.

No tardó mucho el equipo de Domínguez en demostrar que era superior a su adversario y en comenzar el camino a una victoria que le permite distanciarse de otro de esos equipos que aspira a salvarse de la quema a final de campaña.

Pasados los primeros minutos de tanteo, con canastas por ambas partes, el Innova Chef puso la directa y marcó las primeras diferencias en el electrónico. Unas distancias que, al término del primer cuarto, llegaron a ser de siete puntos y que nacieron, principalmente, del dominio en el rebote de los zamoranos.

El control de la pintura por parte local se alargó en el segundo cuarto, decisivo para el envite. Innova Chef disponía siempre de segundas y terceras jugadas frente a un Baloncesto Narón que no encontraba su lugar. Además, en este periodo, los de Domínguez sumaron gran acierto desde el perímetro a las aportaciones interiores de Senghor y las penetraciones de Raley. Un conjunto de factores que elevaron la renta a 19 puntos (48-29).

Baloncesto Narón estaba obligado a reaccionar y así lo hizo. Sin embargo, pese a equilibrar el envite, nunca logró dar caza al Innova Chef. Las buenas rotaciones locales, con el banquillo aportando soluciones en ataque, evitó que los descuidos defensivos de la segunda mitad le salieran caros a los amarillos.

Nunca se bajó de los 14 puntos de distancia ni peligró el triunfo de un conjunto zamorano que impuso su estilo en la pista del Ángel Nieto a un Baloncesto Narón que llegó tarde a la contienda y cuyas referencias interiores fueron poco argumento ayer.