El incomprensible devenir del Zamora CF por la actual liga del Grupo VIII de Tercera División deja a los hombres de Miguel Losada con la Espada de Damocles sobre la cabeza de unos jugadores llamados a jugar el "play off" de ascenso a Segunda División "B" y que, por el momento, deambulan por la zona media de la tabla.

El pasado lunes la directiva ratificaba a Miguel Losada y el jueves, en rueda de prensa, el técnico explicaba que, si algún día sobra o no es querido, se irá sin hacer ruido. Una semana en la que las fuerzas vivas del club han hablado y en la que la última palabra la tendrán los aficionados que acudan al Ruta de la Plata y los jugadores que tienen en su mano conseguir una victoria que vuelva a apaciguar las aguas. Una final más para los rojiblancos, acostumbrados a tener que remar contracorriente en los dos últimos años en los que han soñado con estar entre los cuatro primeros.

Miguel Losada sigue acumulando bajas para este encuentro y no recupera ni a Miguel, ni a Saúl ni a Javi Rodríguez, con el que se tenían muchas esperanzas. Por el contrario si que vuelven a la convocatoria Aleixo Cabral y Mario Sopale, que habían sido los últimos en caer en la enfermería zamorana.

Con el resto de hombres sanos y con la baja de Dieguito por su expulsión en Almazán, el técnico salmantino deberá volver a echar mano de la cantera con, al menos, dos jugadores. Peralta y Pablo son los elegidos para esperar su oportunidad desde el banquillo junto a, posiblemente, Mario Sopale, Aleixo Cabral y Rafael Silveira.

Las dos altas médicas del equipo de Losada también podían entrar en el once para que el equipo pudiera actuar con un 4-4-2 pero está por ver si llegan en perfectas condiciones para ser de la partida.

El Atlético Astorga llega a la cita en el Ruta de la Plata en tercera posición, con ocho puntos más que los de Losada que, por esta misma razón, necesitan los tres puntos para no verse terriblemente descolgados tras varias semanas siempre a siete puntos de los puestos de "play off".

Los visitantes son una de las ofensivas más temibles de la liga, especialmente por Roberto Puente, un pistolero de los campos de Castilla y León. Sin embargo, Puente está saliendo desde el banquillo en las últimas jornadas, lo que dice mucho del potencial que tiene el conjunto maragato.

El Zamora CF, para llevarse el gato al agua, deberá volver a mostrar la imagen que enseñó frente al Real Ávila o el Salmantino, los anteriores equipos de "play off" que pisaron un Ruta de la Plata que es territorio hostil para los conjuntos de la zona alta de la clasificación.