En el año 2013 un grupo de apasionados por el rugby fundaron el Madrid Titanes, un club que pretendía fomentar la práctica del rugby en un entorno inclusivo de respeto, compañerismo e integración.

Conocidos como "el equipo gay de rugby" la realidad del Madrid Titanes va mucho más allá, puesto que la única intención del club es integrar en el equipo a personas de distinta edad, procedencia y orientación sexual.

El club, en la actualidad, está formado por más de 70 jugadores que participan en las distintas ligas de la Federación de Madrid y forma parte del listado de clubes de la International Gay Rugby, siendo el primer equipo español que ha formado parte de ésta.

Además de llevar una dinámica exactamente igual a la del resto de conjuntos de rugby, Madrid Titanes viaja por la geografía española luchando abiertamente contra la homofobia e intentando derribar las barreras que pueda encontrarse el colectivo LGTB a la hora de acercarse a la disputa del deporte, especialmente en deportes de equipo.

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Zamora y el Zamora Rugby Club han decidido que sea Madrid Titanes el rival que se bata el cobre en la Ciudad Deportiva, a partir de las 17.30 horas, con el "XV del Carnero" para llevarse la primera edición del Torneo Inclusivo Ciudad de Zamora.

Aprovechando la visita del club madrileño, a quien se le recibirá en el Ayuntamiento como señal de respeto por la labor que realizan de sensibilización sobre las diferentes orientaciones sexuales y el deporte, el salón de actos de la Ciudad Deportiva acogerá una mesa redonda en la que, además de representantes del Madrid Titanes y del Zamora Rugby, participarán Mario Ormat y Javier Señaris, ambos figuras destacadas del periodismo sobre rugby.

Mario Ormat es coordinador de la revista H, colaborador de Play Rugby Ser y Hablemos de rugby; y autor del blog "mamá quiero ser pilier". Javier Señaris, por su parte, es analista de rugby internacional en Revista H, el magazine Martí Perarnau, en Sphera Sports. Además es presentador de Golpe de castigo, Hablemos de Rugby, y colaborador de Play Rugby.

Por la tarde, después de esta mesa redonda, tendrá lugar el plato fuerte de la jornada en el que el protagonista será el balón ovalado y lucharán tanto los zamoranos como los madrileños por levantar el primer trofeo "Ciudad de Zamora" y así inscribir su nombre en esta iniciativa. Por último, como siempre, ambos equipos compartirán el tercer tiempo que nunca puede faltar.