Con el lógico empujón anímico que supone encarar por primera vez un nuevo compromiso tras haber ganado el último, el MMT Seguros intentará esta tarde hacer del triunfo ante BM Cangas el punto de inflexión en su recorrido liguero. Pero el reto de esta semana no parece nada sencillo ya que, para firmar su segunda victoria consecutiva -y primera a domicilio-, tendrá que derrotar lejos de Zamora al Ciudad Encantada de Cuenca.

El choque, perteneciente a la décima jornada de la Liga Asobal, viene marcado inevitablemente por la figura de Leo Maciel. El meta argentino es el único de los jugadores que esta tarde saltarán a la pista de El Sargal que ha vestido las camisetas de ambos clubes. Fue durante los dos últimos años el meta de los "Guerreros de Viriato", erigiéndose como uno de sus hombres fundamentales para alcanzar el regreso a la élite, y este año es uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene el equipo de Lidio Jiménez, actual sexto clasificado.

Pero el meta argentino y su gran inicio de campaña, no son la única razón de los buenos resultados cosechados hasta ahora por el Ciudad Encantada. Por delante de Maciel juegan otros talentos igualmente determinantes. Comenzando por el brasileño Thiago Alves. Su envergadura, su clase y su potente disparo han sido determinantes hasta el día de hoy para que los conquenses sean el equipo revelación de la temporada. Un "calificativo" al que también han contribuido las buenas actuaciones del argentino Vainstein o de su gran incorporación el pasado verano, el carioca Dutra.

Con estas armas, y otras bien conocidas por la afición del MMT Seguros como Canyigueral (exjugador de Handbol Bordils) o Castro (procedente del FC Barcelona B), Ciudad Encantada cuenta con una sólida primera línea en ataque estático y gran velocidad a la hora de montar ataques en primera y segunda oleada, con saques de meta rápidos hacia extremos de calidad. Un estilo de juego que hasta ahora a permitido de los de Jiménez sumar 11 puntos y, lo más importante, mantenerse invictos como locales.

El MMT Seguros se desplaza hoy con la ilusión de romper la buena trayectoria en casa de su rival. Un objetivo que, como demostró ganando con solvencia a BM Cangas la pasada semana, está a su alcance. Porque argumentos no le faltan a los zamoranos, pese a que se encuentren en la última posición de la tabla.

Las opciones del cuadro de Viriato en El Sargal pasarán por repetir la sólida actuación firmada hace siete días en el Ángel Nieto. Con un Calle determinante bajo los palos, capaz de contrarrestar los lanzamientos de Muratovic -un peligro similar aunque diferente al de Alves- y bien acompañado por una línea defensiva solvente.

La diferencia estará, una vez más, en el repliegue defensivo. En mantener la eficacia mostrada en el último ejercicio y no facilitar contras a los conquenses. Algo viable ya que, si bien Leo Maciel conoce los lanzamientos zamoranos, todo "Guerrero de Viriato" sabe como buscarle las cosquillas a su excompañero. Además, está la baza de Anderson Silva, conocido por el arquero solo a través de vídeos y con gran capacidad de lanzamiento como se pudo observar la pasada jornada en su mejor actuación con la camiseta pistacho.

El "7" del MMT Seguros se antoja uno de los jugadores decisivos para los intereses zamoranos en la tarde de hoy ya que, a la ausencia de Guille, se ha sumado en primera línea la baja por lesión de Ander Iriarte. Un inconveniente que dará al carioca la oportunidad de contar con más minutos y responsabilidad, igual que a sus compañeros Adrián Prieto, Raúl Maide e Iñaki. Y es que, para mantener las fuerzas y el partido igualado hasta el último minuto, será necesario un buen sistema de rotaciones -del que formará ya parte con seguridad Jaime González- en el que todos los jugadores aporten en pista si se quiere volver de Cuenca con premio.