18 de noviembre de 2017
18.11.2017

El líder quiere evitar sorpresas frente al Leganés

Valverde, que cuenta con la baja de Mascherano, apostará por un once de garantías en Butarque

18.11.2017 | 12:55
Ernesto Valverde.

El Leganés recibe hoy al líder Barcelona, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en liga pero que, actualmente, habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos de la Liga más solventes en defensa.

El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, saldadas sin derrota alguna. Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, en Sevilla y Valencia, acabados en derrota.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou. Un encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de "revancha" que se suman a la motivación que ya de por sí implica enfrentarse a los azulgrana.

La expectación se trasladará también a la grada, donde se espera una gran entrada pese a que los abonados han tenido que pagar por su entrada.

Más allá de su relevancia deportiva el enfrentamiento servirá asimismo de altavoz social puesto que el Leganés ya ha confirmado que vestirá su segunda equipación, que a principio de temporada se anunció como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

En cuanto al equipo que pondrá en liza Garitano, el técnico ha desvelado pocos detalles durante la semana por lo que resulta difícil anticipar quiénes formarán tanto en defensa como en ataque. Lo que sí es seguro es que no estará el canario Omar Ramos por problemas físicos.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas.

A pesar de esta baja, la defensa del Barça exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés, que se ha encaramado a las puertas de los equipos que están clasificados en las posiciones de la Liga Europa.

Para el acto de hoy, los azulgrana, además de la baja de Mascherano, tienen en la enfermería a Sergi Roberto y a André Gomes. Por tanto, no se esperan aventuras tácticas de Valverde, cuya duda es apostar por un 4-2-2 o un 4-3-3. Un esquema en el que, previsiblemente, la zaga estará formada por Semedo, Jordi Alba, Piqué y Umtiti, habiendo más variantes para los puestos ofensivos entre los que destaca el ariete uruguayo Luis Suárez, que ha aprovechado las últimas semanas para acabar con sus molestias y regresar a la Liga en plena forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine