Cerca, muy cerca del triunfo se quedó el Aquimisa Queso Zamorano en Madrid, donde jugó de tú a tú frente a un Real Canoe que se impuso por 84-83 en un duelo igualado y emocionante en el que los de Saulo Hernández fueron de más a menos y que estuvo marcado por alguna que otra decisión arbitral comprometida en su desenlace.

Inicio la contienda con buen pie el equipo zamorano. Firme y sólido en defensa, con acierto en ataque y un parcial de 0-4 con el que ilusionarse en los primeros dos minutos de partido. No tardó en reaccionar el plantel local pero, para entonces, los azules estaban cómodos en pista y asumían sin agobios el ritmo del partido. Es cierto que Real Canoe remontó y llegó a ponerse por delante mediado el primer cuarto pero, en el tramo final, apareció la figura de Hansen para dar la vuelta al 16-13 y dejar constancia del buen hacer de los suyos en el marcador al inicio del segundo periodo (22-27).

El segundo asalto fue un calco de su predecesor. Eso sí, más igualado. De nuevo Real Canoe redujo distancias gracias a la figura de Narbon, mientras que en Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano aparecían Ervin y Cardito para mantener el ritmo anotador. El marcador reflejaba tablas a tres minutos del descanso, fruto del equilibrio de fuerzas que Iza se encargó de romper para generar una pequeña renta que sus compañeros supieron defender hasta el paso por vestuarios (40-46).

El guión del envite no varió un ápice en la reanudación. Intercambio de canastas, mejores acciones por parte visitante y dominio en el tanteo para el equipo de Saulo Hernández durante la mayor parte del tiempo. Ya que, bien fuera Libroia o bien Ervin, Aquimisa Laboratorios no estaba dispuesto a dejar escapar sus opciones de triunfo en Madrid que pasaban por la ligera renta lograda antes del descanso (48-54, m. 34). Una ventaja que llegó a ser de diez puntos pero que se quedó solo en tres con un arreón de Real Canoe en el tramo final del tercer cuarto cimentado desde la línea de persnales (64-67).

El desarrollo del partido pegó un brusco giro en el periodo decisivo. El cuarto parcial arrancó con un nuevo intercambio de canastas per, esta vez, los locales tardaron bien poco en lograr cierta continuidad a la hora de anotar y tomar las riendas el envite. Con 73-72, se esperaba un final de lo más emocionante. Un desenlace en el que, de nuevo, ciertas decisiones arbitrales favorecieron contragolpes y tiros libres a un Real Canoe capaz de contener así el empuje de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y llegar al último minuto con tres puntos de renta (83-80). No bajó los brazos el cuadro de Saulo Hernández que, con un triple de Hansen (autor de 30 puntos) igualó el envite a falta de 24 segundos. Tiempo en el que Real Canoe gozó de otros dos tiros libres de los que Herrero transformó uno para dar un ajustado triunfo a los madrileños, sin que los últimos 17 segundos con balón para los azules pudiera cambiar el 84-83 firmado desde la línea de personal.