Ángel Nieto será galardonado en la concentración que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de enero con un Premio Pingüino de Oro a su trayectoria deportiva y su vida unida al motor.

El homenaje-tributo al que fue trece veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, quien falleció el pasado 3 de agosto, centrará la XXXV edición de la concentración invernal. Un evento al que asistirán los hijos del afamado piloto zamorano, "Gelete", Pablo y Hugo, quienes recogerán el premio como "un homenaje de continuidad al primer campeón de motociclismo", que ya fue Pingüino de Oro en la edición de 2006, junto al rey emérito, Juan Carlos I.

Al finalizar el tradicional desfile de antorchas, se leerá un manifiesto en recuerdo a Ángel Nieto y a todos los motoristas fallecidos a lo largo del año 2017 y, como novedad este año, para poner el colofón al homenaje, arderá en su memoria una emotiva falla en el recinto de la concentración.

"Está en el sentimiento de todos el necesario reconocimiento al quien más allá de obtener 12+1 campeonatos del mundo puso a España en el camino de convertirse en la potencia mundial que es hoy en el motociclismo", destacan en un comunicado desde la organización, que también dio a conocer el resto de galardones que se entregarán este año.