El benaventano Jorge Bueno es una de las cinco incorporaciones de corredores ya forjados en la categoría sub 23 que ha realizado esta temporada el Caja Rural para su equipo. Bueno procede del AMPO con el que ha corrido los dos últimos años compaginando sus estudios universitarios con el ciclismo, y ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio tras conseguir la victoria este mismo año en la clásica de Loinaz, una prueba de indudable prestigio. Bueno se formó a las órdenes de Rufino Alonso en la categoría juvenil, para dar el salto de la mano de su paisano Arturo Chamorro -también es natural de San Cristóbal de Entreviñas-, a la categoría sub 23 en el Mobur cántabro. Los dos últimos años, ambos se incorporaron al AMPO vasco con el que continuaron su evolución en el campo aficionado.

Ya apuntaba maneras en el mes de marzo cuando, prácticamente sin entrenar, logró entrar entre los 35 primeros en el prestigioso Trofeo Iberdrola, y en el mes de julio, en la Vuelta a Zamora, estuvo con los mejores del campo aficionado español terminando en una magnífica décimo tercera plaza.

Junto a Jorge Bueno, se incorporan al Caja Rural Sub 23: Iñigo Altuna, Luis Mari Garikano, Joel Nicolao y David González.

Por otra parte, el Caja Rural-Seguros RGA cerró su plantilla para la temporada que viene con el fichaje del último ganador de la Vuelta a Zamora, el uruguayo Mauricio Moreira, que da el salto desde el filial tras dos años de continua progresión.

El corredor sudamericano, de 22 años, es el tercero que sube desde la categoría amateur este año tras Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros, "señal inequívoca de la apuesta por la base de la escuadra verde", indican desde la formación navarra, que considera a Moreira "completo y con una planta imponente de casi dos metros". Esta temporada, el uruguayo ha logrado el triunfo en la general de la Vuelta a Zamora, donde su equipo ganó la crono por equipos, y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia, que se suman a los cuatro que cosechó el año anterior. En el Mundial de Bergen (Noruega), peleó por el podio en la prueba de Ruta Sub-23.

El Polartec-Kometa, nuevo equipo de categoría continental de la Fundación Alberto Contador y dirigido por el italiano Ivan Basso, ha cerrado su plantilla con 11 corredores y se dispone a iniciar un proyecto que espera "dar un gran paso en 2018". La formación estará dirigida por los ex profesionales Jesús Hernández y Dario Andriotto e incluye en el plantel a Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (ITA), Patrick Gamper (AUT), Michel Ries (LUX), Awet Habtom (ERI), Willen Inkelaar (HOL), Wilson Estiben Peña (COL) y Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (ESP). El Continental se unirá la próxima temporada a los equipos Polartec-Kometa Sub-23 y Junior, con lo que la Fundación Alberto Contador dispondrá en 2018 de un total de 38 corredores.