El benaventano Jorge Bueno es una de las cinco incorporaciones de corredores ya forjados en la categoría sub 23 que ha realizado esta temporada el Caja Rural para su equipo. Bueno procede del AMPO con el que ha corrido los dos últimos años compaginando sus estudios universitarios con el ciclismo, y ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio tras conseguir la victoria este mismo año en la clásica de Loinaz, una prueba de indudable prestigio.

Bueno se formó a las órdenes de Rufino Alonso en la categoría juvenil, para dar el saldo de la mano de su paisano Arturo Chamorro -también es natural de San Cristóbal de Entreviñas- a la categoría sub 23 en el Mobur cántabro. Los dos últimos años, ambos dieron el salto al AMPO vasco con el que continuaron su evolución en el campo aficionado. Ya apuntaba maneras en el mes de marzo cuando, prácticamente sin entrenar, logró entrar entre los 35 primeros en el prestigioso Trofeo Iberdrola, y en el mes de julio, en la Vuelta a Zamora, estuvo con los mejores del campo aficionado español terminando en una magnífica décimo tercera plaza.

Estos méritos no han pasado desapercibido para que el director del Caja Rural RGA sub 23 Rubén Martínez, también benaventano, decidiese incorporarlo a su equipo donde defenderá el pabellón zamorano que dejará Jaime Rosón para irse al Movistar.