15 de noviembre de 2017
15.11.2017
CICLISMO

Jorge Bueno ficha por el Caja Rural sub 23

El ciclista de San Cristóbal de Entreviñas se incorpora al equipo más potente del campo aficionado

15.11.2017 | 14:06
Jorge Bueno, en el momento de ganar el Trofeo Loinaz

El benaventano Jorge Bueno es una de las cinco incorporaciones de corredores ya forjados en la categoría sub 23 que ha realizado esta temporada el Caja Rural para su equipo. Bueno procede del AMPO con el que ha corrido los dos últimos años compaginando sus estudios universitarios con el ciclismo, y ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio tras conseguir la victoria este mismo año en la clásica de Loinaz, una prueba de indudable prestigio.

Bueno se formó a las órdenes de Rufino Alonso en la categoría juvenil, para dar el saldo de la mano de su paisano Arturo Chamorro -también es natural de San Cristóbal de Entreviñas- a la categoría sub 23 en el Mobur cántabro. Los dos últimos años, ambos dieron el salto al AMPO vasco con el que continuaron su evolución en el campo aficionado. Ya apuntaba maneras en el mes de marzo cuando, prácticamente sin entrenar, logró entrar entre los 35 primeros en el prestigioso Trofeo Iberdrola, y en el mes de julio, en la Vuelta a Zamora, estuvo con los mejores del campo aficionado español terminando en una magnífica décimo tercera plaza.

Estos méritos no han pasado desapercibido para que el director del Caja Rural RGA sub 23 Rubén Martínez, también benaventano, decidiese incorporarlo a su equipo donde defenderá el pabellón zamorano que dejará Jaime Rosón para irse al Movistar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine