España jugará hoy en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante Holanda (20:00 horas) el segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, en el que quiere poner de manifiesto que no elude su condición de favorita, según indicó el seleccionador, Lucas Mondelo

La selección española está encuadrada en el Grupo F junto a Bulgaria, Ucrania y la mencionada Holanda y solamente se clasifica la primera de grupo con las seis mejores segundas de los ocho grupos de clasificación. España comenzó con una victoria el pasado sábado en Bulgaria y busca dejar claro hoy que el "billete directo" al Eurobasket acabará en sus manos. Para ello, Mondelo cuenta con casi todas las campeonas de Europa excepto con Laia Palau y Sancho Lyttle que han sido sustituidas por Cristina Ouviña y Astou Ndour.

Mondelo, ha afirmado que el partido en Valladolid es "muy importante" porque se trata de volver a ganar tras haber ganado y ante un rival "físico" y que puede plantear problemas pero, a su juicio, con menor calidad que España.