Sara Yusto (Lacteas Cobreros) no tuvo su día en la tercera prueba puntuable para la Copa España Sub 23 y no pudo terminar la carrera en una carrera en la que nunca llegó a coger el ritmo sobre un circuito muy bonito pero también muy duro y con mucho barro. Yusto, que todavía está en edad junior, finalizó en el puesto 26º de la clasificación general femenina. La líder de la Copa Sub 23 es Luisa Ibarrola, también junior, que fue sexta en la general que encabezó la británica Helen Wyman.

La corredora benaventana del club Lacteas Cobreros intentará seguir mejorando su estado de forma de cara a la siguiente prueba, cuarta y última de la Copa España, que será en Valencia en el mes de diciembre. Previamente se planteará correr alguna prueba de carácter autonómico.

Zamora CX

Rubén Hernández (Zamora CX) compitió el sábado en la localidad alavesa de Arbulo donde se encontró un auténtico infierno de barro, en una carrera en la que el cambio de bicicleta era indispensable y muchas partes del circuito se hacían corriendo . El zamorano acabaría la prueba en un meritorio puesto 40º en Master 40 . El domingo estuvo presente en Elorrio donde coincidió con los mejores corredores del país para terminar en el puesto 67º de su categoría.

El Master 30 Diego Pérez Vazquez corrió en el circuito permanente de la Comunidad de Madrid de Parla y alcanzó el puesto 37º.

La próxima cita de Zamora CX será el próximo domingo en la localidad asturiana de Tineo, en la prueba puntuable para la copa asturiana .