El seleccionador español, Julen Lopetegui, realizó un "balance positivo" de 2017 tras empatar con Rusia (3-3) en el último partido del año para el combinado nacional y aseguró que dieron la "cara" en doce meses que no fueron fáciles por la entidad de los rivales.

"El balance es muy positivo. Hemos jugado en escenario muy complejos. Hemos competido, hemos dado la cara, conseguimos la clasificación directa con el mérito que tiene. Hay selecciones como Italia, Chile u Holanda fuera. El equipo ha dado una nota alta este año", indicó Lopetegui ante los medios.

Sobre el empate con los rusos, Lopeteguir quitó importancia. "Ha sido un partido complejo. Nos hemos adelantado muy rápido. A partir de ahí ellos han conectado con el partido. Es un equipo que, si no tienes la pelota, te hace sufrir mucho. Uno de los objetivos era ver a todos los jugadores de la convocatoria y solo se ha quedado sin jugar Pepe Reina", recordó.

Además, el técnico español no quiso decir nada ni avanzar nombres de los 23 convocados para la cita mundialista. "Quedan seis meses. Todavía pueden pasar muchas cosas. Valoraremos las cosas primero en marzo, que tendremos dos partidos. Ahora lo importante es que los chicos rindan bien y que tengan éxito. Aún falta mucho", sentenció.

Preguntado por su rival este martes, Lopetegui no se mostró sorprendido ante Rusia. "No me sorprende su nivel. Tiene un nivel muy alto, con grandísimos futbolistas y una motivación extraordinaria. En general tiene muy buen equipo y buenos recambios", explicó.

Por último, el seleccionador aseguró que todavía no han decidido cuál será su sede durante el Mundial. "Tomaremos la decisión sobre la sede más adelante y cuando esté confirmada la RFEF la comunicará. Valoramos muchas cosas, porque solamente se juega un partido en cada sede y las distancias son grandes", finalizó.